DIY: Adornos navideños para hacer en familia

¡En nuestros hípers ya está oficialmente inaugurada la Navidad! Durante las próximas semanas los hogares de nuestro país se llenarán de rojo, verde y mucha ilusión gracias a las tan características decoraciones de Navidad. Hoy os proponemos algunas actividades para hacer en familia, que además será el toque personal de la decoración navideña de tu hogar, ¡os proponemos algunas manualidades de Navidad, tomad nota!

Manualidades Navidad

Postales de Navidad. Las postales son la manualidad de Navidad más popular. Es un momento perfecto para pasar un rato agradable en familia, además de una oportunidad practicar las destrezas literarias de los más peques. Para hacer postales de Navidad sólo necesitarás unas cartulinas, os recomendamos que elijáis tonos en colores navideños como rojo, blanco o verde, tijeras de punta redonda, rotuladores y pegamento. Podéis crear una postal con diferentes capas de colores: elegir una para la base, y en las otras cartulinas ir haciendo dibujos que después recortaréis y pegaréis sobre la base de la postal.

Postal Navidad

Personajes navideños con tubos de cartón. ¡Esta idea no nos puede gustar más! Crear personajes de Navidad utilizando tubos de cartón es una actividad muy fácil y con un resultado muy gracioso y navideño. Para crear tus personajes de Navidad sólo necesitarás tubos de cartón de papel higiénico o papel de cocina vacío, tijeras, pegamento y cartulinas o folios de colores. Los tubos de papel higiénico son la base perfecta para crear el cuerpo de vuestros personajes, después sólo queda vestirlos con «ropa» que podemos dibujar y recortar con las cartulinas. Esta idea vale para un montón de personajes como Papá Noel, los Reyes Magos o para recrear un original Belén, por ejemplo.

coro

Foto: pequeocio.com

Colorear piñas es otro de los clásicos en lo que a manualidades navideñas se refiere. Es una actividad muy fácil para todas las edades y no necesitarás demasiados materiales, sólo un poco de plantificación para ir a buscar las piñas. Para crear un divertido árbol de Navidad con una piña simplemente debemos pintarla del color que queramos: verde, rojo… incluso plateado o dorado. Para mayor comodidad podemos elegir una pintura en spray, y decorarla después con lo que queramos: podemos poner bolitas de colores, espolvorearlas con purpurina… ¡el límite está en la imaginación! Podemos colocar las piñas sobre un portavelas o soporte para que parezcan pequeños árboles, o ponerles una pequeña cuerda y colgarlas del árbol.

Manualidades Navidad

Hacer guirnaldas en casa es una actividad muy fácil y que sirve para decorar todo tipo de espacios. Podéis hacer guirnaldas de muchísimos materiales, cartón, tela, gomaeva… Nosotros hemos elegido el cartón como material principal, una opción barata y fácil de conseguir. Además del cartón y pinturas necesitarás tijeras, pegamento y un poco de cordón o un lazo. Para hacer una guirnalda cada miembro de la familia puede crear 1 o 2 adornos, dibujando y dando color al cartón. Después recortaremos todos los adornos y les haremos un agujero, por donde pasará la cuerda que unirá todos los dibujos. Necesitaremos más o menos cuerda y motivos dibujados según la zona donde queramos colocar nuestra guirnalda. Aquí os dejamos un fantástico ejemplo del blog Diciembre Navidad.

guirnaldas

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*