Diferentes estilos de jardines, un jardín único y diferente

El estilo de jardín marcará su carácter y su atmosfera, puede ser un reflejo de tu personalidad. No te guíes por tu primer impulso, valora pausadamente las distintas alternativas, observa jardines de varios estilos y valora el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo personal, para que vaya acorde a tu vivienda.

26608833_M

Ten en cuenta lo siguiente, los estilos basados en elementos de estructura más que en planta, son de más fácil mantenimiento, aunque den un mayor coste inicial. Si en tu estilo va a predominar la vegetación, necesitarás más tiempo y presupuesto para tu mantenimiento.

Las posibilidades que os traemos en este post, son:

Jardín vertical. Ahora están de moda, lo podemos encontrar en muchas paredes de casas y edificios, adornando su exterior o incluso interior. Este tipo de jardín va a embellecer tu hogar, como si de una obra de arte se tratara. Lo habitual es cultivar las plantas de forma horizontal, es la forma natural del terreno, en patios o jardines. Si tienes problemas de espacio, esta es una gran solución.

11025350_M

En las zonas urbanas, sobre todo en ciudades modernas, la falta de espacio se está convirtiendo en un problema. Con la llegada de los jardines verticales, puedes hacer crecer tus plantas sobre las paredes, incluso sembrar un jardín de hierbas.

Así, podemos definir un jardín vertical como un cajón o marco que se adhiera a la pared y al cuál le agregas plantas. Cajón que contiene pequeños bolsillos donde colocar la tierra y ahí sembrar las plantas. Las formas de construirlo son múltiples, alguna idea original podría ser hacer esos bolsillos donde colocar las plantas de botellas de plástico recicladas. La imaginación no tiene límites, todas la formas, siempre que sean funcionales, pueden valer.

¿Un jardín sin plantas, flores y que no es de color verde? Si, ese es el jardín Zen, también conocido como jardín seco. Su origen lo encontramos en Japón, donde sus elementos esenciales son la arena, la grava o las piedras, y se consigue con ello un ambiente lleno de serenidad, favoreciendo la meditación.

14773563_M

Si te animas a hacer un jardín Zen, vas a experimentar la máxima relajación. Un refugio de estas características puede tener sitio en cualquier lugar, desde grandes y amplios jardines hasta pequeños que pueden llegar a ocupar el espacio de un simple.

Huerto ecológico. Su cultivo es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. No es sólo una forma de obtener alimentos frescos y saludables, sino que disfrutarás de un espacio de mucha relajación. Por mucho que puedas leer sobre huertos ecológicos, el verdadero aprendizaje llega como resultado de la práctica cotidiana, con la prueba ensayo/error.

Anímate, tu huerto ecológico te dará una tierra fértil, con plantas sanas y vigorosas, con espacios llenos de biodiversidad, armoniosa, agradable, que te dará alimentos frescos y saludables de gran calidad nutricional y sabor.

18843791_M

Jardín francés. Nos tenemos que remontar al siglo XVII donde fue gestado en Francia como un nuevo modelo de jardín que marcaría una época. Su máxima expresión la encontramos en los jardines de Versalles, Chantilly o Vaux le Vicomte. Este tipo de jardín se apoya en grandes perspectivas, geométricas espectaculares, o topiarias elaboralistas, con la intención de subordinar la expresión de la naturaleza a la razón humana.

8607119_M

Se trata de un conjunto de paisajismo con una estructura cuidada, donde se aprecian diferentes simetrías perfectamente organizadas alrededor de un punto central. Ofrecen una visión total. Son impresionantes.

Tu jardín es una prolongación de ti, esperemos que este post te haya servido de ayuda y que puedas sacar ideas interesantes.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*