Descubre los beneficios de la cocina al vapor, 3 ideas muy sencillas llenas de sabor

¿Recetas tradicionales pero con un toque más saludable? Sí, es posible, y os las vamos a ofrecer para que las hagas tú mismo, perfectas para una comida suave y sencilla. La cocina al vapor permite cocinar los alimentos manteniendo todas sus propiedades organolépticas como el sabor, olor, color, etc.

A continuación, os ofrecemos tres ideas de recetas al vapor muy sencillas. ¿Qué te apetece? Un arroz oriental con gambas, una tradicional tortilla de patata, o un suculento mix de verduritas, ¡Tú decides! Además, son platos muy nutritivos ya que las gambas tienen un alto contenido en selenio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, los huevos tienen un alto contenido en proteínas, que contribuyen al aumento y conservación de los músculos y el brócoli tiene alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

¡Te sorprenderán!

alcampo-tres-delicias (1)

Un clásico: arroz tres delicias

Ingredientes 

-180-200 g de arroz de grano largo

– 50 g de guisantes

– 10-8 gambas

– 2 huevos

– 50 g de tacos de jamón cocido o pechuga de pavo

– Salsa de soja

– Sal

Elaboración

  1. En primer lugar, tenemos que poner en remojo el arroz. Se recomienda que sea durante unas 2 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, escurrimos bien y mezclamos con los guisantes y gambas peladas.
  1. Ponemos una olla a hervír, y en tu accesorio para cocinar al vapor añade el arroz, los guisantes y las gambas. Cocina todo durante unos 20 minutos aproximadamente.
  1. En una sartén, hacemos una tortilla francesa y la cortamos en taquitos. A continuación, mezcla el resto de los ingredientes, ajústalo de sal, y si quieres, saltéalo todo en la sartén durante 1 o 2 minutos.
  1. Emplatamos toda la mezcla y servimos con un poco de salsa de soja. Si se prefiere, podemos presentar la salsa en un pequeño recipiente para que cada comensal se sirva la cantidad deseada. Una buena opción para una comida nutritiva y con un sabor delicioso.

Tortilla de patatas al vapor

Ingredientes

– 2 patatas medianas

– 2 huevos

– 1 cebolla mediana

– Sal

– Aceite

 

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar las patatas en rodajas y picar unas cebollas. Podemos hacerlas en el cestillo al vapor o en el microondas. Si prefieres en el cestillo, solo tendrás que dejarlas cocer al vapor durante unos 20 minutos. Si prefieres el microondas, coloca las patatas y cebollas en un recipiente especial de microondas, con un poco de agua, un chorro de aceite de oliva y un pizca de sal. Tapamos y cocinamos durante unos 6 o 7 minutos a máxima potencia, removemos todo, y cocinamos otros 6 o 7 minutos.
  1. Ahora batimos bien los huevos, preferiblemente las claras y yemas por separado, y luego batimos todo unido para dar mayor esponjosidad a la tortilla. Mezclamos el huevo con las patatas y la cebolla.
  1. Añadimos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y vertemos toda la mezcla. Dejamos que se haga bien el huevo por un lado a fuego lento, damos la vuelta, y dejamos que se haga la otra parte. ¡Listo!

El resultado va a ser una riquísima tortilla de patatas con menos cantidad de aceite, ya que hemos sustituido las patatas fritas por patatas al vapor, manteniendo su delicioso sabor. ¡Te va a encantar!

Mix de verduritas

Ingredientes

– 2 zanahorias

-1 brócoli mediano

– 50 g de judías verdes

– Laurel

– Aceite de oliva

– Pimentón dulce o picante

Elaboración

  1. En primer lugar, lavamos y pelamos bien las verduras. Tú eliges las que más te gusten, nosotros en este caso utilizamos zanahorias, brócoli y judías verdes.
  1. En una olla, hervimos agua con unas hojas de laurel y colocamos en un cestillo al vapor las verduras durante unos 10 minutos. Controla el punto de cocción para que las verduras consigan la textura perfecta.
  1. Sacamos y emplatamos. Podemos añadirles un chorro de aceite de oliva y una pizca de pimentón dulce o picante. ¡Al gusto!

¿Te han gustado estas tres recetas? Sin duda, la cocina al vapor es una de las mejores opciones para hacer que los alimentos mantengan todos sus nutrientes y sabor. Hay muchas formas para cocinar al vapor, no te pierdas el artículo Cocina Sana, ¿qué opciones tengo para cocinar al vapor? y descubre las mejores opciones.

Recuerda que todos los ingredientes que te hemos ofrecido en estas recetas los puedes encontrar en cualquiera de los hipermercados Alcampo o en la tienda online, abierta 24 horas los 7 días de la semana.

¿Te gusta la cocina al vapor? ¿Tienes alguna receta especial? Compártela con nosotros en nuestras redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*