Depilar, cortar y maquillar cejas, los secretos de esta tendencia de belleza

¿Quieres lucir unas cejas perfectas y a la última? Las cejas enmarcan el rostro y dan fuerza a la mirada y es por eso que se han convertido en un imprescindible a tener en cuenta cuando nos maquillamos. Hoy os damos algunos consejos para recortar, depilar y maquillar cejas. Tres pasos imprescindibles que te ayudarán a lucir una mirada de cine.

model-female-girl-beautiful-51969

  1. Corta

Recortar las cejas es un secreto de belleza que, si nunca has probado, te encantará. Muy recomendable para cejas pobladas, ya que permite delinearlas evitando pasarnos con la depilación. Necesitarás: un buen espejo con aumento, unas tijeras pequeñas y un cepillo para cejas. Peina las cejas hacia arriba, y recorta poco a poco todo el sobrante. Haz lo mismo ahora hacia abajo: peina y recorta los pelitos que sobresalgan también por la parte inferior, ¡y listo! Por último peina de nuevo las cejas siguiendo la forma natural.

  1. Depila

Con las cejas recortadas la depilación es mucho más sencilla ya que podremos ver qué pelitos sobresalen del dibujo natural de nuestras cejas. Antes de empezar con la pinza ten en cuenta que se llevan las cejas naturales, retira sólo los pelitos que están fuera del trazado. Si es la primera vez que te depilas puedes colocar un pincel sobre la aleta de la nariz, así podrás tener localizada la zona a depilar que estaría fuera de tu trazado natural. Normalmente el inicio de la ceja se corresponde con la altura del lagrimal, utiliza el pincel colocado en vertical para comprobarlo. Para saber la longitud que debe tener tu ceja, apoya el pincel de nuevo a la altura de la sien y el extremo del ojo. Elimina los pelitos uno a uno para evitar errores, tirando siempre desde la raíz para evitar roturas.

  1. Maquilla

El maquillaje de cejas se ha convertido en los últimos años en un imprescindible de belleza. Es el truco perfecto para dar densidad a las cejas y delinearlas, consiguiendo un efecto mucho más impactante y profesional. Necesitarás un lápiz específico para delinear cejas, siempre 1 o 2 tonos más claro que el color de tu cabello, ya que los tonos muy oscuros harán el efecto contrario endureciendo las facciones de tu rostro. Si tienes el pelo negro opta por un marrón oscuro, y si eres castaña clara o rubia elige siempre un tono más claro. Aplica el lápiz de cejas suavemente marcando el inicio y final de tu ceja con pequeños toques, siempre teniendo en cuenta que debe ser uno de los pasos finales del ‘make up’. A continuación difumina bien toda la zona para que se vea más natural, ¡lista para presumir de cejas!

woman-girl-young-beauty

Haz una lista con los imprescindibles para cejas que necesitarás: un espejo de aumento, pinzas, lápiz y peine de cejas… Recuerda que podrás encontrar todos los accesorios que necesitas para poner a punto tus cejas en la zona de belleza de los hipermercados Alcampo, también disponibles los 7 días de la semana en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*