De Google a Alphabet. ¿Por qué?

El pasado lunes 10 de agosto, salió a la luz la noticia de la reestructuración total de Google y de todas sus empresas. Alphabet es el nombre elegido por Larry Page y Sergei Brin (fundadores de Google) para la plataforma que dará cobijo a Google y a muchas otras compañías pertenecientes al gigante buscador. Este anuncio es un lógico movimiento por parte de Google para ordenar las diferentes tipologías de empresas que se encuentran bajo su mandato.

Coloquialmente podemos decir que Alphabet es una colección de compañías en donde la más importante, por supuesto, será Google.

GOOGLE

¿Por qué Google ha decidido realizar este cambio?

Una de las razones fundamentales de esta restructuración es la diferenciación de las distintas actividades empresariales de cada empresa que forma Alphabet.

Se crearán diferentes sociedades en función de la tipología de empresa y, gracias a esto, se podrán mejorar las estructuras empresariales a nivel mundial.

Estos cambios afectarán de manera directa a la cotización en bolsa. Actualmente se está cotizando con el nombre de Google Inc., y, tras este cambio, los accionistas pasarán a obtener automáticamente las acciones de Alphabet a partir del último trimestre del año.

Otro de los importantes cambios que se llevarán a cabo es la asignación de un CEO importante a cada empresa que forma Alphabet, pero con los fundadores realizando un seguimiento muy de cerca de cada una de ellas.

A pesar de todos estos cambios, al usuario no le afectará en mayor medida. Google seguirá siendo Google para todos. Y, a ti, ¿qué te parece este inesperado cambio?

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*