¡Date un capricho goloso!: Tarta de chocolate con cerezas

sponge-cake-688237_960_720

A pesar de que ya sea casi verano y estemos pensando en la playa (que generalmente provoca que queramos cuidar la línea), no significa que no podamos darnos un capricho al paladar y disfrutar de un postre goloso.

Por eso, hoy traemos esta riquísima tarta de chocolate con cerezas. Una explosión de sabor deliciosa, que triunfará como postre, gracias a su combinación de chocolate con matices afrutados. Además, añadirle un toque decorativo con avellanas te aportará vitaminas y minerales, ya que estos frutos secos tienen un alto contenido en vitamina E, que contribuye a la protección de las células contra el daño oxidativo y también en fósforo y magnesio, que contribuyen al metabolismo energético normal.

Una vez hecha la boca agua, ¡vamos a ponernos manos a la obra!

Ingredientes

Para la masa:

  • 100 g cacao en polvo
  • 250 g azúcar
  • 120 ml agua
  • 200 g mantequilla
  • 8 huevos
  • 2 cucharadas de harina tamizada (pasada por colador)
  • 2 cáscaras de naranja
  • 100 ml coñac o ron
  • 300 g cerezas sin hueso

Para decorar:

  • Ralladura de chocolate blanco, de naranja y unas avellanas

Elaboración

  1. El primer paso va a ser preparar las cerezas. Para ello, les quitamos el hueso y las dejamos macerar en un bol el día antes con coñac o ron.
  2. Lo siguiente va a ser echar el azúcar con el cacao en polvo en una cazuela y mezclarlo bien. Luego, poco a poco, hay que ir incorporando el agua hasta obtener una crema.
  3. Ponemos la cazuela a fuego bajo y le damos vueltas con las varillas manuales hasta que logremos una crema de chocolate y cuando veamos que empieza a hervir, lo retiramos del fuego.
  4. Una vez esté la mezcla fría, incorporamos las yemas una a una, removiéndolo bien para que se mezclen adecuadamente y reservando las claras del huevo para después. Así, lograremos finalmente la crema que vamos a usar para preparar la tarta.
  5. El siguiente paso va a ser preparar el bollo que vamos a usar de base en el postre. Lo primero que tenemos que hacer, es batir en un recipiente las claras con las varillas manuales, hasta que obtengamos una crema espesa.
  6. Echamos la harina sobre la mezcla pasándola por un colador, e incorporamos dos o tres cucharadas de la crema fría de chocolate que hemos preparado previamente para lograr que el bollo tenga color.
  7. Ahora, vamos a untar un molde circular de mantequilla y a espolvorearlo con harina. Precalentamos el horno, vertemos la mezcla del bollo en el molde y lo ponemos a hornear a 150 ºC durante media hora.
  8. Mientras se hornea, añadimos mantequilla (a temperatura ambiente) a la crema de chocolate y mezclamos para obtener una crema homogénea.
  9. Cocemos la cáscara de una de las naranjas acompañada de dos cucharadas de azúcar y, una vez esté tierna, se pica y se añade a la crema.
  10. Ya está casi a punto nuestra exquisita tarta. Solo tenemos que colocar la base del bollo e impregnarlo con el licor de las cerezas, colocar otra capa de chocolate, esparcir las cerezas sobre la tarta y la cubrimos de nuevo con otra capa de chocolate.
  11. Por último, y para darle el toque decorativo, rallamos sobre la superficie la cascara de la naranja y el chocolate blanco, ambos en círculos para que se esparza bien. Podemos poner unas avellanas también en la superficie para decorar.

Esta receta resulta sencilla y rápida de preparar. Una tarta con la que darás el broche final a cualquier comida. El único peligro que tiene es que una vez que la prepares, tu familia y amigos te pedirán que la repitas una y otra vez.

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*