CUÍDATE Y DISFRUTA CON UN ALIMENTO 10: EL YOGUR

El yogur es un alimento del grupo de los lácteos de origen turco. Se descubrió por casualidad al producirse la fermentación espontánea de la leche por bacterias lácticas. Forma parte de las llamadas leches fermentadas, ya que se elabora a partir de leche que es fermentada por las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Esta fermentación produce una serie de cambios en la composición nutricional de la leche de partida. La lactosa se transforma en ácido láctico, lo que proporciona el sabor característico del yogur. Además las proteínas y las grasas se digieren parcialmente.

Yogur natural auchan

Yogur natural auchan

En el hipermercado podemos encontrar muchos tipos de yogur :

  •  Yogur natural.
  • Yogur azucarado: con adición de azucares (sacarosa o glucosa).
  • Yogur edulcorado: con adición de edulcorantes autorizados.
  • Yogur con frutas, zumos u otros productos naturales.
  • Yogur aromatizado: con adición de aromatizantes permitidos.
  • Yogur pasteurizado después de la fermentación.
Yogur Bio Auchan

Yogur Bio Auchan

El yogur es un alimento muy consumido. Entre sus propiedades nutricionales destaca que es fuente de proteínas que ayudan a aumentar y conservar la masa muscular y contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, los yogures contienen calcio, mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a mantener los huesos y los dientes en condiciones normales. El calcio también es necesario para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños. En el hipermercado puedes encontrar yogures bajos en grasas (el contenido de grasa depende del tipo de yogur), por lo que podemos elegir entre la gran variedad ofertada.

Además de los yogures existen en el mercado leches fermentadas con bifidobacterias o con diferentes especies de lactobacilos (L. casei, L. acidophilus, L. variant). A diferencia de los yogures, en estas leches fermentadas se añaden otros fermentos como bifidobacterias o lactobacilos que les dan unas características parecidas a las del yogur pero con una textura o sabor diferente.

Yogur LCasei Auchan                            Yogur Bifidus Auchan
Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*