¿Cuándo cambiar los neumáticos de mi coche?

 Los neumáticos son los zapatos del coche, si no están en buen estado, pueden comprometer seriamente la seguridad de tu vehículo. Es de vital importancia revisarlos regularmente para evitar sorpresas desagradables.

ALCAMPO_NEUMÁTICOS

La presión de los neumáticos

Es conveniente comprobar la presión de las gomas de forma habitual, al menos una vez al mes, ese momento es bueno para hacer una inspección general, observando la profundidad del dibujo, comprobando la banda de rodadura y analizando si existe algún deterioro en los flancos.

El envejecimiento de los neumáticos

Los neumáticos no tienen una duración de envejecimiento predecible, son muchas las circunstancias que afectan a su vida, como son la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenamiento, el uso, la velocidad, etc.

Un envejecimiento excesivo de los neumáticos, puede llevar una importante pérdida de agarre. Un profesional es quien debe aconsejar si los neumáticos se pueden seguir utilizando.

Daños en el neumático

Los choques de los neumáticos contra objetos sólidos, bordillo, bache u objeto puntiagudo, son los que más daño le hacen. En ocasiones se pueden reparar, pero en otras tiene que ser directamente sustituido por otro nuevo.

Un desgaste de forma irregular sobre alguna zona aislada, en el centro o los bordes, suele indicar un problema mecánico como pueda ser una alineación inadecuada, problema de equilibrio, de suspensión o transmisión. También se puede deber a una presión inadecuada.

El neumático y sus dibujos

El dibujo nos dirá si nuestros neumáticos están o no están para circular. El mínimo legal que puede tener es de 1,6 milímetros, pero lo recomendable es cambiarlos cuando la profundidad es inferior a 3 milímetros, ya que la función de drenaje del agua en calzadas mojadas queda mermada por debajo de esa profundidad, con lo que aumenta el riesgo de sufrir aquaplanning.

El aquaplanning se produce a elevada velocidad y sobre calzada mojada, cuando el neumático es incapaz de evacuar el agua que va pisando, debido al poco dibujo que la rueda tiene. El resultado es que el coche se desliza y pierde el agarre sobre el asfalto y la direccionalidad.

El paso de los años

Si el coche ha hecho pocos kilómetros, el dibujo de los neumáticos tiene una duración mayor, pero no significa que no deba cambiarse ya que los neumáticos envejecen y pierden elasticidad y adherencia.

Para saber los neumáticos que mejor se adaptan a tu vehículo, conviene tener en cuenta principalmente tres factores, la dimensión o medida del neumático, las condiciones climatológicas y las condiciones de utilización.

En nuestros Hipermercados Alcampo y en nuestra tienda online puedes comprarlos de la marca Michelín a un precio irresistible, además de equilibrarlos y realizar una gestión adecuada de residuos. Hasta el 12 de mayo los podrás encontrar a un precio muy especial en nuestro folleto ‘1º OLA ANIVERSARIO. 35 AÑOS CON LOS MEJORES PRECIOS’, ¡no te lo pierdas!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*