Cosas que no debes hacer con tu móvil

Hoy en día, prácticamente toda persona tiene un móvil, y la mayoría de ellos, inteligentes, los conocidos smartphones. La verdad es que nadie nos enseñó a darle un buen uso y, en muchos casos, nos encontramos con comportamientos que deberíamos cambiar.

MÓVIL

En este post queremos aconsejar a los lectores sobre una serie de conductas que no debemos tener cuando usamos nuestro teléfono móvil, muchas de ellas las hacemos en público.

No tengas el móvil sin PIN

El número PIN está pensado para proteger los datos de tu móvil, así que no dudes en activarlo. También puedes activar un mecanismo de seguridad para usar el móvil, que puede ser un número, un tono de voz, una palabra clave o incluso tu huella dactilar.

Información de valor

No dejes información de valor en tu móvil. Son muchas las personas que están utilizando la aplicación de notas para dejar sus contraseñas o información personal. Para el caso de que pierdas el móvil, dejarías esta información al descubierto. Así que no lo hagas. Mejor dejarlas en casa en un papel bien guardado.

El sonido del teléfono

Aquí queremos hablar principalmente de la música. Ya son muchas las personas que   ponen música en el móvil en situaciones públicas, como pueda ser en una sala de espera o mientras hacen una compra en una tienda. Esto puede molestar al resto de personas, por lo que recomendamos usar auriculares, es algo básico pero que evita las molestias que se puedan estar ocasionando a terceras personas.

Otro consejo en relación al sonido, es poner el móvil en silencio cuando estamos con otras personas y estamos usando whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea que reciben multitud de notificaciones. La propia luz del móvil nos avisará de que hay algo que nos puede interesar, pero sin molestar con los sonidos de alertas.

Las personas son lo primero

Hoy en día es muy normal ver a dos personas, por ejemplo, en una tienda, donde la que está comprando y pagando tiene un móvil en la mano y no le dedica la atención adecuada al cajero/a. ¿No creéis que en ese momento es mejor dejar el móvil e interactuar con esa persona sin ninguna interferencia? Las gracias y los buenos días mirando a los ojos, no se deben perder.

El móvil en las reuniones

Ir a cenar con amigos y sacar el smartphone cada 5 minutos, es más habitual de lo que parece. Es una mala costumbre, primero porque no se disfrutan los momentos como se debería y, segundo porque puede molestar a las personas con las que estemos compartiendo el momento. Al igual ocurre en reuniones de trabajo o en el cine.

Ya son muchos restaurantes los que han habilitado guarderías para el móvil. Se puede dejar en un casillero cerrado bajo llave y los 5 sentidos se centrarán en la comida y en la propia compañía.

Cuidado por dónde caminas

Lo de ir chocándose por las aceras a causa de ir mirando el móvil, ya no es tan inusual. Si necesitas enviar un e-mail o usar cualquier otra aplicación del móvil, detente y hazlo tranquilamente. No lo hagas si estás cruzando una calle, es bastante obvio que, para evitar una desgracia, hay que estar atento al entorno y no a la pantalla.

Ya hay estudios que demuestran cómo en determinadas ciudades, ha aumentado el número de atropellos, por gente que está más pendiente al móvil que a los coches que le rodean.

 

 

El móvil y la conducción

¿Qué decir aquí? Pues que ni en sueños cojas el móvil mientras conduces. Es muy peligroso, la cantidad de accidentes de tráfico a causa del móvil es cada vez mayor. Te vas a sorprender, pero no sólo la gente hace una llamada o escribe un mensaje de whatsapp mientras conduce, se han visto personas jugando al Candy Crush Saga.

Y hasta aquí nuestros consejos, ¿se os ocurre alguna otra cosa que no debamos hacer con el móvil?

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*