Coralina, franela, funda nórdica… ¡Todo lo que necesita tu cama para dormir calentito!

El mejor truco para dormir sin pasar frío en invierno es la elección de la ropa de cama. Existen numerosas opciones para vestir la cama en esta época del año: sábanas de franela, de coralina, rellenos nórdicos… Os contamos las principales características de la ropa de cama de invierno, ¡así podrás elegir las que mejor se adaptan a ti y a tu familia!

bedroom-1078890_960_720

Sábanas de franela

Las sábanas de franela son todo un clásico del invierno. Este tejido se utiliza en prendas textiles desde hace cientos de años, sobretodo en los países más fríos. Las sábanas de franela destacan por su suavidad y por lo confortables que son, perfectas para evitar la tan temida sensación de frío al meterse en la cama. Además son transpirables y anti-alérgicas, aunque un poco delicadas a la hora del lavado a máquina en altas temperaturas. La mayoría están compuestas por algodón, aunque en los últimos años algunas incorporan un poco de poliéster. Podrás encontrarlas con una cara o dos caras de franela, si tu familia es muy friolera, las de doble cara serán las más adecuadas. Es importante que tengas en cuenta que, al estar hechas de algodón, suelen arrugarse bastante tras el lavado y necesitan tiempo para el secado.

 Franela

Sábanas de coralina

Muchos consideran la coralina como la franela moderna. Este tejido es más novedoso e incorpora algunas mejoras respecto al anterior, como su ligereza y facilidades a la hora del lavado, ya que se arrugan menos y secan más rápido que las sábanas de franela. Las sábanas de coralina suelen estar compuestas por microfibra y poliéster, lo que es clave en su fácil mantenimiento y permite además que los colores sean más vivos que en otros tejidos. El tacto de la coralina es también muy suave y mullido, ideal para sábanas, mantas y todo tipo de ropa de hogar, ¡tendrás que apagar la calefacción por las noches!

Coralina

Relleno Nórdico

Vestir tu cama con un buen relleno nórdico puede ser también una gran solución para no pasar frío en invierno. Las fundas y rellenos nórdicos se han popularizado mucho en los últimos años ya que cuentan con muchas ventajas. Si nunca has utilizado un relleno nórdico, debes saber que está compuesto por un relleno y por una funda. Esto permite mayores opciones de diseño ya que podemos utilizar diferentes fundas según la semana. De esta forma podemos adaptar nuestra cama en función del frío o de la época del año: en verano podemos dormir sólo con la funda nórdica o ponerle un relleno más ligero, mientras que en invierno podemos elegir un relleno nórdico de plumón más compacto y abrigoso, que nos proteja durante los meses más fríos. Este tipo de ropa de cama es muy cómoda a la hora del lavado, ya que normalmente sólo debemos meter en la lavadora la funda nórdica. Las fundas nórdicas están disponibles en infinidad de medidas y diseños, al igual que los rellenos que podréis encontrar con diferentes materiales y precios.

Funda nordica

Descubre en nuestra tienda online la selección de ropa de cama y artículos para el hogar, además ahora con precio rebajado en el folleto Decora tu hogar con los mejores precios, disponible hasta el 24 de enero en los hipermercados Alcampo.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*