Conviértete en tu propio director de cine con estos consejos

En internet el vídeo juega un papel muy significativo, es de los contenidos preferidos de los usuarios, incluso por encima de las fotos. Crear un buen vídeo no es fácil, para ello hay que tener en cuenta principalmente dos cosas: saber lo que se quiere grabar y la historia que se quiere contar, así como tener los ojos bien abiertos para que no se escape detalle. Es interesante tener un buen plano, pero la realidad puede cambiar lo previsto, teniendo que reaccionar de forma rápida ¡Los 5 sentidos deben estar activos!

aa

Durante la grabación de un vídeo, es normal cometer errores, principalmente de carácter técnico. Muchos de ellos, se podrían evitar con los siguientes consejos prácticos:

Trípode

Utilizar un trípode es importante, sobre todo para aquellas cámaras pequeñas que suelen temblar más. De esta manera, se le dota de mayor estabilidad. A falta de trípode, se puede sujetar la cámara con las dos manos, grabar con los pies ligeramente separados y respirar lentamente. Otra opción, es la de apoyar la cámara en algún lado.

Primeros planos

Un error habitual es abrir plano, alternando entre generales y medios. Los planos generales permiten situar el lugar, los medios y cortos, identificarlos, contribuyendo a centrar la atención.

El interés real de los espectadores está en los detalles, más cuando los vídeos se ven en pantallas pequeñas. Puede ocurrir que el plano medio sea demasiado grande para percibir determinados aspectos.

El inicio del vídeo

Los primeros segundos son muy importantes, es el momento de conectar con el espectador. Es recomendable para el inicio, tomar unas primeras imágenes que resuman la historia que se quieren contar, a poder ser explosivas y curiosas.

El audio en directo

El vídeo, además de imagen, es sonido. Al grabar hay que poner total atención a lo que dicen los protagonistas, así como al sonido ambiente. Se debe intentar grabar en sitios con poco ruido de fondo, utilizando en alguna ocasión un micro externo.

Para el caso de que se estén teniendo problemas con el audio, se debe averiguar a través del software en cuestión, la frecuencia de muestreo con la que se está grabando e ir editándolo.

El color

Otro de los ajustes básicos es el del color del vídeo. Gracias al contraste, se pueden conseguir hacer las partes oscuras más oscuras y las partes brillantes más brillantes. También se puede regular la saturación ayudando a obtener un aspecto más limpio.

El movimiento de la imagen

La imagen puede moverse, para el caso de que se quiera buscar ese efecto. El movimiento de la cámara debe ser despacio, e ir apreciando qué ocurre durante el movimiento. El desplazamiento debe ser continuo y pausado. En cuanto al zoom, mientras más aumento se use, más temblará la toma, provocando una mayor pérdida de calidad de la imagen.

bb

A modo de conclusión, decir que todas las reglas o normas se pueden romper, desarrollando cada uno su propia técnica, aportando su personalidad. Añadir la cámara como otro de los factores más importantes, necesitando de buena máquina para obtener un gran resultado.  En hipermercados Alcampo tenemos cámaras muy profesionales a precios de cine, como esta videocámara deportiva QILIVE SPORT HD de 5 Megapixeles, resistente al agua Qilive, ideal tanto para principiantes como usuarios medios.

cc

Pues ya sabéis, si queréis grabar vídeos como unos profesionales preparad las claquetas, luces, cámara y ¡acción!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*