Consejos para limpiar tu casa y ahorrar en gastos

Seguro que habrás pensado más de una vez cómo limpiar eficazmente tu casa tardando el menor tiempo posible y ahorrando en recursos. En este nuevo post nos hemos propuesto hacer tus sueños realidad (sin lotería de por medio…) y vamos a ofrecerte algunos consejos para que las tareas de la limpieza de tu hogar sean más llevaderas y menos costosas:

Limpieza en la cocina

A la hora de fregar, lo primero que tienes que hacer para ganar tiempo al limpiar tu cocina es poner las ollas, las copas, vasos, y otros utensilios que estén sucios o engrasados en remojo en el fregadero con agua tibia y detergente antigrasa.

Para evitar que la grasa de los trastos se acumule en el fregadero debes de limpiarlo previamente con agua y jabón, luego rociarle vinagre o peróxido de hidrógeno y dejar que seque por sí solo. Gracias a la película protectora que se formará, mantendrás el fregadero más limpio. Una vez termines de utilizar estropajos y esponjas, mantenlas libres de bacterias y mal olor desinfectándolas con bicarbonato de sodio.

Si tienes lavavajillas en casa, te recomendamos utilizarla sólo una o dos veces en semana para ahorrar en energía.

Limpieza en el baño

Desinfecta y aromatiza el inodoro del baño colocando una cucharadita de un jugo de frutas en polvo o mediante un chorrito de lejía. Para las mamparas y los espejos, frota con un paño suave, añadiéndole una cucharadita de aceite de limón, sus superficies al menos dos veces en semana. Esto te permitirá que durante más tiempo no haya marcas de suciedad de ningún tipo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Limpieza general del hogar

Toma una gran caja de plástico o una bolsa y coloca dentro objetos perdidos que vayas encontrando en tu limpieza semanal: botones, lazos, papeles… Una buena forma de promover la limpieza de tu casa es colocar papeleras en cada estancia del hogar. Cuando identifiques que no hay mucha suciedad acumulada, en vez de barrer sólo pasa la fregona. Esta es una forma de evitar levantar polvo que pueda ir a muebles y otros complementos decorativos de tu hogar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*