Consejos básicos para elegir el frigorífico ideal

Comprar un frigorífico parece una tarea poco sencilla, ya que son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir este electrodoméstico y así no equivocarnos. A continuación te ofrecemos cuáles son las características que debe tener el frigorífico perfecto para que la compra te resulte muy sencilla.

alcampo-neverasFoto de Kārlis Dambrāns vía Flickr

¡Ten en cuenta el espacio en tu cocina!

El tamaño es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir un buen frigorífico. Mide bien el espacio o hueco de tu cocina donde instalarás la nevera. Recuerda que debes dejar algunos centímetros por cada lado y por arriba para la ventilación.

Existen diferentes tipos de frigorífico, aunque el más común es el Combi, que incluyen una parte superior de frigorífico y otra parte inferior de congelador. El tamaño máximo exterior del electrodoméstico lo va a marcar el hueco que  tengamos en nuestra cocina, pero ¿qué capacidad en litros son los recomendados? Un Combi pequeño oscila entre 200 y 250 litros, una capacidad media aproximada para 3 personas; más de 250 litros se trata de un Combi grande, para unas 4 o 5 personas; mientras que las neveras Americanas, que son las de más de 300 litros, es la recomendada para más de 5 personas.

¡Atención con el consumo de energía!

Esta es quizás una de las características más importantes a la hora de realizar la compra de un frigorífico. Debemos tener en cuenta que según los expertos, el consumo de electricidad de una nevera supone el 36% del total del hogar, ya que además es un electrodoméstico que permanece encendido siempre. Los frigoríficos etiquetados como A+++ consumen un 50% menos que los A, además, de dañar menos el medio ambiente.

Óptima conservación de los alimentos

Para evitar derroches de comida o la mala conservación de los alimentos, los frigoríficos más recomendados deben tener compartimentos especiales para frutas y verduras, carnes y pescados, con un control de humedad y con un circuito de frío independiente que mantiene los alimentos a una temperatura próxima a los cero grados, lo que facilitan la óptima conservación de los alimentos

Es básico que las neveras cuenten con un cierre hermético en sus cajones. Las neveras más novedosas incluyen cajones ‘0ºC’, interesante pero no decisiva para elegir un buen frigorífico, ya que la mayoría de modelos actuales ya cuentan con tecnologías esenciales como No-Frost. Algunos modelos incluso cuentan con sensores que alertan de variaciones indeseadas de temperatura.

Funcionalidad y diseño

Se debe buscar un modelo de nevera cómoda y flexible, que nos permita organizar los alimentos en su interior con facilidad y de forma personalizada. En algunos frigoríficos se puede regular la altura de sus bandejas, que si son extensibles permitirán al usuario alcanzar fácilmente el fondo del frigorífico.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden para elegir vuestro frigorífico ideal. Podéis encontrar una gran variedad de modelos y ofertas en nuestros hipermercados Alcampo.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*