Compras de Alimentación en Navidad

La Navidad es sinónimo de grandes celebraciones con los familiares, amigos, compañeros de trabajo… Son fechas en las que solemos preparar platos especiales para un gran número de comensales.

En general, las compras en este mes difieren de las del resto del año. No sólo por el tipo de comidas que se preparan, sino también por la cantidad de platos y dulces típicos navideños, que no pueden faltar en nuestras mesas.

El salmón ahumado, los embutidos, los mariscos y el asado son algunos de los alimentos que suelen configurar nuestros menús en estas fechas. Estos productos son ricos en diferentes nutrientes. Por ejemplo, el salmón ahumado es un pescado azul y es fuente de ácidos grasos omega 3. Dentro del marisco encontramos los moluscos como las almejas, los mejillones, los calamares o el pulpo y los crustáceos como las gambas, los langostinos, los centollos o el bogavante, que son fuente de zinc. Por su parte, las carnes y los embutidos aportan proteínas al menú.

Los turrones serán los grandes protagonistas de los postres en la mesa, al igual que los bombones, mazapanes, polvorones, mantecados… Estos productos son ricos  en azúcares y grasas, por tanto, a pesar de las festividades, su consumo debe ser ocasional y moderado. Pero no sólo el azúcar y las grasas caracterizan su composición nutricional, ya que también son fuente de vitaminas y minerales. Por ejemplo, el turrón de Alicante, también llamado turrón duro, y el turrón de Jijona o turrón blando, son fuente de hierro, zinc y riboflavina y tienen un alto contenido de magnesio, fósforo y vitamina E. Por su parte los bombones, en general, son fuente de calcio, potasio y fósforo. Y no debemos olvidar las frutas, como las imprescindibles uvas en fin de año.

También son fechas en las que aumentan nuestras compras de vino, sidra y champán, entre otras bebidas alcohólicas. No debemos olvidar, no obstante, que su consumo recomendado es moderado y siempre dirigido a personas adultas.

Otro símbolo típico de la navidad son los regalos para nuestros allegados. Las cestas navideñas son siempre una buena opción. En ellas podemos combinar bebidas, como vino o champán, embutidos, dulces típicos navideños y otros productos de alimentación, que serán de utilidad en fechas tan señaladas.

Es importante tener en cuenta algunos consejos para no descuidar nuestra salud en esta época: no picar antes de las comidas, comer pequeñas cantidades de cada plato, no abusar de los refrescos y bebidas alcohólicas (escogiendo el agua como bebida de elección), elegir la fruta y los lácteos como postre y compensar las comidas más copiosas con el resto de comidas del día y la práctica regular de actividad física. Es conveniente también preparar platos ligeros a base de verduras, carne y pescado con técnicas culinarias que utilicen pequeñas cantidades de aceite o salsas.

En Alcampo disponemos de todos los artículos protagonistas de las compras de alimentación en Navidad y contamos con una gran variedad de productos. ¡Felices fiestas!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*