Cómo recibir a un nuevo perro en casa

Cuando recibimos una nueva mascota en casa, todo es nuevo para ella: nuevos olores, nuevas rutinas y personas… Las mascotas se suelen adaptar fácilmente a sus nuevos hogares, aunque a veces el cambio puede resultar demasiado brusco y es necesario que tengamos en cuenta algunas consideraciones. No te pierdas estos consejos para recibir a tu perro en su nuevo hogar, ¡muy atento si eres dueño primerizo! 😉

14024356_M

– Presentaciones. Deja que te huela bien, sin cogerlo en brazos. Acerca tu mano, deja que te huela y chupe. Lo ideal es que evites estar de pie para las presentaciones para no intimidar demasiado a tu nueva mascota, ponte en cuclillas para estar a su altura y dale unos minutos para que se familiarice contigo.

– Coche. Ten en cuenta que es el primer contacto del perro fuera de su antiguo hogar, así que debe ser lo más natural y tranquilo posible. Si es un perro adulto lo ideal es que pueda subir sólo al coche, no le obligues. Sólo guíale suavemente y deja que huela el coche y entre por su propia voluntad.

– La entrada en casa es uno de los momentos más excitantes para los nuevos dueños. Al igual que sucedía en el coche, tómate tu tiempo para entrar en casa. Deja que huela la puerta y, si es posible, que entre solo.

– Durante los primeros minutos en casa, deja que tu perro entre y reconozca su nuevo ambiente. No te preocupes si huele o curiosea más de la cuenta. No es momento para indicaciones, a partir de mañana ya lo irás educando para que sepa en qué zonas de la casa puede estar y en cuáles no.

– Prepara un rincón para él. Es importante que desde el primer día tu perro sepa cuál será su «espacio propio». Prepara alguna zona de tu hogar y coloca allí sus cosas: su cama, un bebedero y un par de juguetes. Una vez que el perro haya hecho el primer reconocimiento, llévalo a su zona para que se vaya familiarizando con ella. Si tienes alguna manta de su anterior hogar, ponla en su nueva zona para que la reconozca como suya.

– Aunque huela mal, evita bañarlo durante las primeras horas. Este pequeño gesto facilita su adaptación, así que te recomendamos que esperes unos días para el primer baño. Deja que tu nueva mascota se adapte y coja confianza primero.

– No le agobies las primeras horas. Déjale su espacio, ya se acercará él a ti. Deja que te huela y juega con él de manera relajada, intentando estar a su misma altura.

– Establece una rutina de comidas, siempre a la misma hora. Esto ayudará a tu mascota a reconocerte como su dueño y a coger confianza.

Perro nuevo

Más información y consejos: https://www.sienteatuperro.com/

Recuerda que un perro es una gran responsabilidad, es importante que tomes conciencia antes de acoger una nueva mascota en tu hogar. Si tienes dudas, ¡consulta con profesionales!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*