Cómo elegir el regalo perfecto en Navidad

Las fiestas navideñas, entre otras muchas cosas, son sinónimo de regalos e ilusión tanto para el que regala como para  el que recibe. Además, es una forma  bonita y práctica  de demostrar a nuestra pareja, familiares o amigos el amor y cariño que le tenemos.

alcampo_regalos

Eso sí, casi siempre existen dudas de si lo que vamos a regalar le va a gustar o le va a ser útil. Por eso, hemos pensado que este artículo nos puede venir muy bien para afinar y poder hacer estas navidades el regalo perfecto.

Tener claro lo que vas a gastar

En primer lugar debes tener claro que presupuesto vas a destinar al regalo. A veces empezamos a gastar sin control y luego nos llevamos varias sorpresas al mirar la cuenta y ver que hemos gastado más de lo que queríamos.

Así que para evitar esta desagradable sorpresa, recomendamos hacer una lista con el dinero que se va a destinar y así podremos definir mucho mejor el regalo que se quiere hacer.

El regalo ideal para la persona ideal

Para aclarar lo que se va a regalar, vamos a poner los 5 sentidos e indagar en aquello que le puede gustar y ser útil a la persona a la que le vamos a regalar.

Debemos ayudarnos preguntándole a aquellas personas cercanas, por si ha comentado alguna necesidad o algún deseo por algo, ojear sus redes sociales o también intentar sacarle una conversación que nos pueda dar información suficiente para decidir el regalo.

Hacer una lista

Si vas hacer varios regalos y a distintas personas, debes hacer una lista con los nombres y el tipo de regalo que le quieres hacer. Es también importante agrupar las compras por tiendas, así ahorraremos no sólo dinero, también tiempo.

Hacer compras on-line

Si no tienes tiempo o no te apetece, también puedes comprar por internet, ya son muchos los sitios que ofrecen esta posibilidad con descuentos importantes y entregas rápidas.  Sin irnos más lejos, en nuestra web puedes hacer compras y recogerlas en 1 hora o recibirlas en casa.

Personaliza tus regalos

Seguro que tienes talento y es el momento de sacarlo a relucir, no te limites a usar un envoltorio de regalo tradicional, intenta personalizarlo con algún mensaje y seguro que sorprenderás. En relación a esto, hace unos días publicamos en Comunidad Alcampo un post sobre cómo demostrar la creatividad diseñando nuestras propias felicitaciones de Navidad.

 

Reciclar

¿Y por qué no? Reciclar un regalo siempre puede ser una opción, más aún si vamos hacer varios a una misma persona. Seguro que tienes cosas de mucho valor para ti, con alguna historia bonita que puedas regalar a otra persona.

Estas navidades vas a conseguir hacer el regalo perfecto y sorprender a tus personas más queridas. ¡De eso no hay duda!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*