Cómo decorar tu mesa para la última noche del año

Ya queda menos para que llegue el nuevo año 2015. Cambiar de año no es sólo modificar un número en el calendario, significa mucho más, un nuevo comienzo, nuevos deseos, nuevas metas, nuevas energías…etc.

Es por esto por lo que el 31 de diciembre nos reunimos con amigos y familia y así festejar toda esta renovación. Nos vestimos para la ocasión, nos ponemos la mejor ropa, preparamos platos deliciosos para cenar, y claro, también es muy importante vestir nuestro hogar y, por supuesto, una parte muy importante, la mesa, donde todos nos reunimos y pasamos las últimas horas del año.

Hoy te enseñaremos buenas formas de decorar cada elemento de tu mesa de fin de año, utilizando, entre otras cosas, artículos Alcampo, que están a tu disposición a muy buenos precios.

En lo que a la mantelería respecta, puedes usar un mantel decorativo especial navideño o un mantel liso con tonos rojos, blancos o crudos. También puedes crear tu propio diseño, colocando un simple mantel liso con tonos rojos, crudos, blancos, grises…, y en cada sitio poner manteles individuales de cualquier color relacionado. Acompaña esto con servilletas de tela lisas o de papel sin diseños agregados.

Ahora en la vajilla puedes optar por una libre de dibujos en la que destaque la belleza de los alimentos sobre todo lo demás. La cubertería puede ser de metal o con mangos y detalles de color crudo, blancos, negros o grises.
Para cada sitio de la mesa debe haber, al menos, un cuchillo, un tenedor y una cuchara de postre, además de una cuchara sopera si hubiera un plato que lo requiriera.

Las servilletas puedes colocarlas sobre los platos utilizando un servilletero a conjunto con el mantel, puedes hacerlo manualmente utilizando lazos o telas. Además, puedes poner una tarjeta con los nombres de tus familiares y amigos para que todos se sientan un poco más especiales.

La cristalería debe incluir vasos y copas. Puedes optar por una cristalería lisa y decorarla con lazos plateados, o del color que veas conveniente.
También puedes utilizar papel de aluminio cortado en forma de estrella, y colocarlo con cola blanca o con esmalte de uñas incoloro sobre la copa o vaso.
Para retirarlo, sólo tendrás que introducir las copas y vasos en agua caliente hasta que el agua enfríe.

El centro de mesa puede realizarse con un simple contenedor metálico (panera, bol, ensaladera metálica), una esponja vegetal humedecida en su interior, y flores blancas creando una capa blanca. Para acompañar esta decoración, pinta con aerosol plateado hojas de hiedra o helecho prensadas, e insértalas una vez secas en la esponja vegetal para que queden bien fijas.

Toda esta decoración puedes acompañarla de piñas de pino, elementos muy navideños, pintadas o sin pintar.

Con esta decoración, serás el/la anfitrión/a perfecto/a.

23536819_S

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*