Cómo afronta los cambios de hogar tu mascota

Cuando tenemos que hacer una mudanza nos “entra de todo”, es un auténtico agobio. Tenemos que preparar todo lo que hay que trasladar, embalarlo, desembalarlo, colocarlo y que todo encaje, pero ¿y si tenemos perro? ¿qué hacer con él para que no sufra el cambio?

22695698_M

Si tu perro es mayor de 7 u 8 años debes tener cuidado, ya que son los que más sufren con las mudanzas. Suponen un cambio brusco en su rutina, por lo que les cuesta un poco más adaptarse. En este post os vamos a dar una serie de pautas para que nuestra mascota no sufra más de la cuentay se adapte a su nuevo hogar rápido.

Los primeros días notarás como a tu perro le costará quedarse sólo, se sentirá extraño y triste. Incluso se puede volver más arisco con otros perros y/o personas. Para aminorar esta posibilidad os recomendamos seguir algunas pautas.

Llevar al perro a la nueva zona donde vamos a vivir antes de mudarnos es una buena idea, sobre todo a un entorno tranquilo, para que se vaya adaptando a la zona.

Es importante que el perro mantenga una rutina. La casa nueva es diferente, el encontrará muchos cambios, cosas que ya no están, otras que cambiaron de lugar, así que debemos de procurar que el nuevo hogar sea lo más parecido al antiguo.

Su cama debe ser también la misma, no aproveches para renovársela. Tampoco laves los objetos y juguetes de tu perro, trasládalos intactos al nuevo hogar para que conserve los mismos olores.

Una vez instalados en la casa nueva hay que aprovechar para dar paseos tranquilos y relajados con nuestro perro por los alrededores de la zona donde vivimos. De esta forma hacemos que él se familiarice con su nuevo entorno: los nuevos ruidos, con los olores, con los vecinos, con otros perros que puedan estar por la zona, etc.

Si aún así notas a tu perrito nervioso no te asustes, es lógico. Además es muy posible que empiece a “marcar” la casa. No le regañes, es una conducta común en determinados perros y es cuestión de tiempo, en unos días desaparecerá esa actitud y eso significará que tu mascota ya se ha adaptado a su nuevo hogar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*