Cocina Sana, ¿qué opciones tengo para cocinar al vapor?

Sí lo que quieres es comer sano pero sin perder el sabor y las propiedades de esos alimentos que tanto te gustan, la cocina al vapor es tu solución.

Todos pensamos que para cocinar al vapor no hay más que encontrar una Vaporera y ya está hecho, y en cierto modo así es, una de las formas más sencillas para cocinar los alimentos al vapor es con este artículo.

Existen diferentes marcas, gamas y precios, por lo que no será difícil encontrar una. En nuestros hipermercados Alcampo también podrás encontrar tu Vaporera ideal.

vaporera

Pero ésta no es la única solución, si no tienes una vaporera y quieres preparar tus alimentos al vapor, utiliza un colador en una olla llena de agua (siempre con cuidado de que el agua no toque el colador), coloca el alimento que quieras cocinar sobre el colador, pon el agua a hervir, y cúbrelo mientras se cocina al vapor.  En la actualidad puedes encontrar accesorios para tu olla con los que cocinar al vapor de la misma forma que con el colador.

También está, como en casi todas las recetas, la opción para el microondas, simplemente tendrás que colocar un bol con los alimentos que tú prefieras, cubrirlo con papel film especial para microondas y ponerlo en marcha. Tendrás tu comida en unos minutos y sin darte ni cuenta.

Por último vamos a hablaros de una opción que viene de muy lejos, las Vaporeras de bambú provenientes de Japón, la forma más natural de cocer los alimentos al vapor.

Para usar esta vaporera es necesario tener una cazuela u olla que encaje a la perfección para poder colocar el artículo nipón a modo de tapa, puedes elegir entre diferentes diámetros, todo depende de la necesidad de cada familia.

El funcionamiento es muy parecido al del colador que expusimos anteriormente.

Primero es necesario llenar de agua la cazuela/olla (teniendo en cuenta que el agua no toque la vaporera), y ponerla a hervir. Después colocar los alimentos sobre la vaporera, si estos alimentos son muy pequeños y corren el riesgo de colarse entre las ranuras de la base de la vaporera, puedes colocar un papel de horno, papel de cocina o una tela limpia. También puedes poner un plato poco profundo dentro, siempre que el plato no sea tan ancho como para tapar toda la superficie de la vaporera por la que sale el vapor. Esta técnica es útil sobre todo para recalentar las sobras.

19799273_M

¡Ya puedes tener una dieta sana de todas las formas posibles!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*