Cambia el look de tu casa y dale un aire otoñal

Con el otoño llega una época de cambios y renovación que nos puede venir muy bien en muchos aspectos de nuestra vida. Redecorar tu casa no podía ser menos. No hace falta meterse en grandes obras, por eso te vamos a ofrecer algunos sencillos trucos e ideas para que le puedas dar a tu hogar un ambiente más cálido y acogedor. ¡Perfecto para esta época otoñal!

alcampo-otono-salon

Introduce elementos de madera

Los elementos de madera siempre quedan bien, pero en otoño dan una calidez al hogar más ideal. Puede ser un buen momento para renovar algún mueble que lo necesite, optando por este material o simplemente destapar las piezas de madera que tengas tapadas por algún objeto y hacer que ésta luzca como nunca. Si tienes chimenea, ya puedes ir poniendo algo de leña a la vista.

Hojas secas… ¡una idea perfecta!

Las flores secas siempre suelen quedar bien como elemento decorativo, pero además en otoño quedan mucho mejor. Las puedes poner en un plato como centro de mesa, dentro de una vasija transparente, en un jarrón o incluso, hacer unos pequeños cuadros con una hoja seca en su interior. ¡Quedará muy original! Solo te damos la idea, posibilidades hay muchas. La gran ventaja de las flores secas es que no requieren ningún mantenimiento, al contrario de lo que ocurre con las naturales.

La calidez de las velas

Las velas son un elemento imprescindible durante cualquier época del año, pero en otoño e invierno las utilizamos con mayor frecuencia. Examina tu entorno e identifica dónde puedes poner algunas velas: el centro de una mesa, en una repisa, en alguna estantería o mobiliario de tu cocina o cuarto de baño,… Las puedes poner por diferentes estancias de la casa y, si son perfumadas ¡aún mejor! Elige aquellas fragancias otoñales como por ejemplo canlea, vainilla, lavanda o azahar. Crearás un ambiente de confort y recogimiento. Del mismo modo que sucede con los colores, pasa con los aromas: influyen más de lo que pensamos en nuestro estado anímico.

 

La importancia de los colores cálidos y tejidos

Otra de las opciones imprescindibles para tu hogar en otoño son los colores. En esta estación, sin duda, pegan las tonalidades cálidas: amarillos, naranjas, rojizos, marrones, o beige. Si no quieres meterte en pintar tu hogar en estos tonos, una buena opción temporal es elegir estos colores en algunos de los complementos de tu casa, como las cortinas, cojines, funda del sofá el edredón o manta de tu cama e incluso el mantel.

Muy unido a los colores están los tejidos. La elección del tejido es fundamental para los primeros fríos otoñales y para ofrecer mayor confort en tu hogar. Elije tejidos cálidos. Poner por ejemplo unas mantitas en el sofá y algún cojín extra, le dará un toque otoñal a tu salón y, lo más importante, hará que estés más agusto. Tu salón o dormitorio quedará mucho más acogedor.

alcampo-otono-cama

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*