Café: 5 usos que quizá no conoces y que te encantarán

El café es uno de los productos más consumidos en el mundo. Se obtiene a partir de semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Además de ser una bebida estimulante por su alto contenido en cafeína, el café puede utilizarse para otra muchas funciones. A continuación os proponemos ideas para reciclar el café usado: si todavía no las conoces, te encantarán.

Cafe-alcampo-1

Exfoliante corporal

La textura del café y su composición altamente estimulante hacen de este producto un ingrediente imprescindible en muchos productos de belleza profesionales. Su textura lo convierte en el mejor exfoliante natural, sobretodo para realizar exfoliaciones profundas del cuerpo. Para preparar tu exfoliante casero a base de café sólo necesitarás unos posos de café usado y un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra. Mézclalos bien hasta conseguir una pasta y utilízalo en la ducha, realizando movimientos circulares por todo el cuerpo. Además de purificar tu piel y eliminar células muertas, exfoliarte con este ungüento ayudará a favorecer la circulación y luchar contra la celulitis. Notarás el efecto de inmediato: piel más suave e hidratada… ¡una auténtica maravilla!

 cafe-alcampo-8

Mascarilla revitalizante

Al igual que sucedía con el exfoliante, el poder revitalizante del café lo convierte en un producto muy adecuado también en mascarillas y tratamientos de belleza. Para hacerte una mascarilla facial revitalizante, solo necesitarás un par de cucharadas de café usado, y puedes mezclarlas con un poco de Aceite de Oliva, Aceite de Almendras, un yogur… Para que la mascarilla sea suave y súper hidratante nosotros os recomendamos mezclar los posos de café con medio aguacate y un poquito de aceite, hasta conseguir una masa homogénea y densa. Aplícala sobre la piel desmaquillada y limpia, evitando que contacte con ojos y zonas especialmente sensibles, déjala actuar de 10 a 20 minutos y aclara. Su poder limpiador y estimulante es inmediato también,  esta mascarilla es ideal para días que estamos especialmente cansados, o si tu tono está apagado u ojeroso.

cafe-alcampo-3

Desatascador tuberías

¿Sabías que el café es un potente desatascante de tuberías para utilizar a diario? Ideal para limpiar el fregadero de la cocina, sobretodo si sufres de malos olores o para pequeñas obstrucciones de las cañerías. Para limpiar el fregadero con posos de café usado, lo primero que debes hacer es echar 2 litros de agua hirviendo, un puñado de café y añadir otro litro de agua caliente, ¡listo! Verás cómo el café arrastra la suciedad del fregadero, ¡y hará lo mismo en el interior de las tuberías!

cafe-alcampo-4

Compost natural para abonar plantas

Si tienes plantas en casa, nada como hacer tu propio abono natural con los desechos orgánicos. El café tiene montón de nutrientes muy adecuados para el óptimo crecimiento de plantas que necesiten suelo ácido (hortensias o rosas por ejemplo). Es una excelente fuente de potasio, magnesio y nitrógeno,  propiedades imprescindibles para conseguir un suelo enriquecido que favorezca el crecimiento. Para crear tu propio compost con café, sólo necesitarás ponerlo a secar sobre papel de periódico durante 12-24 horas, si es posible al sol. Una vez seco lo ponemos en un bote y removemos bien con un tenedor hasta conseguir un polvo fino. Échalo por la zona cercana a la raíz de la planta, y mezcla bien para que se impregne en toda la superficie.

cafe-alcampo-5

Ambientador

¿Te encanta el olor a café recién echo? ¡Puedes hacerte tu propio ambientador con ese aroma! El café usado es también una excelente fragancia para el hogar, dejará un delicioso aroma donde lo coloques y es además perfecto para neutralizar malos olores. Para hacer tu ambientador de café personalizado sólo necesitarás unos granos de café y un saco de tela. Coloca el saco de café en la cocina o en el baño, ¡y disfruta de la suave fragancia!

cafe-alcampo-6

Así que a partir de ahora, disfruta de un café a tu hora favorita del día y no olvides guardar los posos usados… ¡Una vez que pruebes estas ideas no podrás vivir sin ellas!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*