¡Aprende a preparar el auténtico ceviche peruano!

El ceviche es un plato típico de la gastronomía latinoamericana, aunque cada país tiene su particular estilo de preparación. Nosotros te vamos a ofrecer pasos muy sencillos para elaborar esta receta al más puro estilo de Perú. En este caso, hemos elegido un pescado blanco como ingrediente principal, ya sea el lenguado, el mero o la merluza. Además, son pescados con un alto contenido de selenio y vitamina B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y también de fósforo, que contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.

Toma nota y ¡manos a la obra! No te arrepentirás de preparar esta deliciosa receta de auténtico ceviche peruano.

receta-ceviche

Ingredientes

– 2 filetes de lenguado, mero o merluza

– 1 ají dulce

– Zumo de limón

– 1 cebolla morada mediana

– Cilantro fresco

– Sal

Elaboración

  1. Corta la cebolla morada en tiras finas y métela en agua durante 10 minutos aproximadamente para suavizar el sabor.
  2. Pica el ají en tiras finas y el cilantro en trocitos muy pequeños.
  3. Exprime los limones.
  4. A continuación, limpia el pescado y córtalo en tacos. Te aconsejamos que tengan unos 2 centímetros de grosor. Lo mejor es optar por filetes de pescado limpios y sin espinas. Además, se aconseja congelarlos antes de consumirlos ya que, al ser un plato elaborado con pescado crudo, es la mejor manera de preservar su inocuidad. Puedes comprar los filetes frescos y congelarlos en casa durante mínimo dos días, o elegirlos en la sección de congelados ya preparados.
  5. Ahora mezcla el pescado con la cebolla morada, el cilantro y una pizca de sal en un recipiente.
  6. Finalmente, agrega al conjunto el zumo de limón y déjalo macerar entre 5 y 10 minutos. ¡No más! El pescado no se debe dejar “macerando” en limón más de 10 minutos o su sabor se intensificará enormemente. Sírvelo rápido para así evitar exceder ese tiempo límite.

¡Y listo! Vas a disfrutar de una receta tradicional de Perú, con un sabor muy rico. El ceviche peruano es un plato que se suele acompañar de cancha (maíz frito crujiente) y choclo (maíz cocido), además de boniato cocido y también cilantro. Sin embargo, si quieres hacer una versión con ingredientes más sencillos,  te recomendamos acompañarlo de maíz, verduras, e incluso nachos. ¡Tú elijes! ¡Comparte con nosotros tu experiencia y sugerencias de esta receta peruana!

alcampo-ceviche-peruanoFoto de James por Flickr

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de los hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*