Aire acondicionado: Claves para ahorrar en tu factura

¡Aún queda verano por delante y el calor no se ha marchado! Para superar esos días de calor parece que tener el aire acondicionado encendido todo el día es la única solución. Pero un uso continuado del aire acondicionado puede repercutir en nuestra economía y eso se nota a final de mes en nuestra factura. La solución para no llevarnos un buen susto es hacer un uso eficiente y responsable del aire acondicionado en verano. A continuación, vamos a darte algunas claves para que puedas usar el aire acondicionado de forma responsable, sin que ello suponga un disparate en el gasto económico de tu factura.

ALCAMPO-AIRE-ACONDICIONADO-AHORRAR

Eficiencia en el aparato

Elegir un aparato eficiente es fundamental para el ahorro futuro. Es por ello que debemos de fijarnos en la etiqueta identificadora  que indica el grado de eficiencia que tiene el aparato que vayamos a comprar. La letra A, acompañada de «+» y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente hablando. Adquirir un aparato con este tipo de indicativo puede suponer un ahorro de hasta el 40% en el consumo de energía.

Temperatura media de 25º

Este es, sin duda, uno de los factores que más influye en el consumo del aparato y que puede ser una gran diferencia en el ahorro a final de mes. Recuerda, antes de nada, que por bajar al mínimo la temperatura del aire no se enfriará antes la habitación. Lo único que se consigue con ello es un mayor gasto.

Existen diversas recomendaciones, pero según los expertos la temperatura media del aire acondicionado debe ser de entre 24 y 26 grados. Esta temperatura es más que suficiente para sentirte cómodo en el interior de una vivienda y que el gasto de la factura no ascienda de forma descontrolada. Es importante tener en cuenta que la diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior debe ser de 12 grados. Cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía.

Aprovecha las horas frescas del día

Una de las claves para ahorrar en la factura es aprovechar las horas del día en que se registran las temperaturas más bajas, principalmente primera hora de la mañana y durante la noche. No usar el aire acondicionado en estas horas va a darte un desahogo económico y un respiro al propio aparato, al mismo tiempo, que va a favorecer la ventilación de la casa o habitación.

Limpieza anual del aparato

Los aparatos de aire acondicionado tienen unas rejillas que evitan que el polvo entre al motor y circuito para su correcto funcionamiento. Es importante vigilar la limpieza de tu aparato de aire acondicionado, ya que si tienen los filtros sucios ello obliga al equipo a consumir más energía para refrigerar la casa o habitación.

Cierre de puertas y ventanas

Otro de los trucos imprescindibles para ahorrar en el consumo eléctrico del aparato de aire acondicionado es mantener las puertas y ventanas cerradas mientras está en funcionamiento. El cierre de ventanas o puertas evita la entrada de aire caliente del exterior, permitiendo un ahorro de más del 30% en el consumo. El hogar se enfriará antes y se mantendrá más tiempo fresco.

Encontrarás una amplia gama de aparatos acondicionados portátiles en los hipermercados Alcampo y en nuestra tienda online en la sección de Hogar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*