3 formas de preparar el huevo

Eggs_BenedictFoto: Paul Goyette from Chicago, Illinois – Flickr

¿A quién no le gustan los huevos? A casi todo el mundo le gustan.

 Algunos los prefieren fritos, otros cocidos… Hay personas que los prefieren con chorizo, otros con salmón… Para gustos los colores o, en este caso, los huevos. Además, tienen un alto contenido en proteínas, que contribuyen al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular y en vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Dado que hay cientos de recetas y cientos de maneras de prepararlos, vamos a explicar hoy 3 recetas: una receta tradicional, los huevos rellenos; una receta moderna, la tortilla con gambas y aguacate; y una manera de prepararlos, los huevos poché. ¡A la cocina!

 

Huevos rellenos con Atún

egg-743679_960_720

La primera receta que vamos a llevar a cabo van a ser unos huevos rellenos. Esta es una receta tradicional y deliciosa, perfecta para comer en cualquier época, aunque más frecuentemente con el buen tiempo, debido a que se sirve fría.

Además de rica, es nutritiva. El Atún, tiene un alto contenido en selenio, que contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales y, además, es fuente de fósforo que contribuye al mantenimiento normal de los huesos.

Es una receta con la que acertarás siempre (es difícil encontrar a alguien a quien no le guste) , además, requiere de muy pocos ingredientes y es sencilla de preparar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • Dos latas de atún
  • Dos cucharadas de mayonesa
  • Un poco de sal fina
  • Unas hojas de lechuga
  • Kétchup (Opcional)

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, así que ponemos una olla o un cazo con agua a calentar. Lo ideal sería usar un cazo del tamaño adecuado al número de huevos que vayas a cocer, para optimizar así la cocción y el volumen de agua necesario. Para que los huevos queden bien cocidos ten en cuenta que el agua debe estar hirviendo antes de introducir los huevos, así se consigue una cocción ideal y además, conseguimos que la yema quede centrada, algo muy interesante para esta receta. Tras poner los huevos en agua hirviendo, deberían estar listos en unos 12 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, retiramos el cazo y metemos los huevos en agua fría. Mientras reposan, separamos varias hojas de lechuga y las lavamos y cortamos en finas tiras. Las usaremos para adornar los huevos rellenos.
  3. Escurrimos las latas de atún que vamos a emplear para el relleno. Con los huevos ya fríos, los pelamos y los cortamos en mitades a lo largo. Sacamos las yemas, las echamos en un cuenco y aplastamos con un tenedor para poder mezclarlas bien. En ese cuenco añadimos el atún desmigado, un par de cucharadas de mayonesa y una pizca de sal fina y mezclamos todo bien.
  4. Usando una cucharilla, vamos rellenado las mitades de las yemas con una buena cantidad de masa. Cuando estén todas listas, las colocamos en una fuente y añadimos un poco de kétchup (esto es opcional) sobre cada huevo relleno. Por encima, añadimos la lechuga en tiras y estará listo para comer. ¡Bon appetit!

 

Huevos poché

DSC02555

Los huevos poché (o huevos escalfados) son una manera ideal de disfrutar los huevos con toda su yema. Resultan menos calóricos que los huevos fritos ya que se preparan con agua hirviendo en vez de freírlos en aceite.

Si eres de esas personas que les encanta mojar la yema, pero te gusta comer saludable, nosotros te enseñamos como preparar estos deliciosos huevos que podrás poner en un montón de recetas. Por ejemplo, las tostadas con huevos poché, salmón y Philadelphia, harán las delicias de tus invitados.

 ¿Te animas?

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Papel film
  • Un poco de aceite
  • 1 taza
  • Sal

Elaboración:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger una taza y forrarla por dentro con papel film para que sobresalga por encima de la taza. Engrasamos el film ligeramente con aceite.
  2. Cascamos el huevo en la taza, lo ponemos dentro y le echamos una pizca de sal. Si queremos, le podemos poner alguna otra especia que nos guste (orégano, por ejemplo).
  3. Cerramos el papel film haciendo un paquetito que ataremos con un hilo de cocina. Tenemos que tener cuidado para que no quede aire en el interior.
  4. Ponemos el paquete en agua hirviendo suave durante 4 minutos. Una vez pasado ese tiempo, cogemos el paquete con cuidado ayudándonos con cuchara y lo colocamos en una taza de agua muy fría para cortar la cocción. ¡Ya tenéis listos unos deliciosos huevos poché!

 

Tortilla de gambas y aguacate

1007092449_eaa80d8128_o

Por último, vamos a preparar una riquísima tortilla de gambas y aguacate. Esta es una receta deliciosa, que resultará ideal para cenar. La tortilla de gambas, fresca de

por sí, con el toque del aguacate, resultará en una tortilla sabrosa y diferente. El aguacate es fuente de vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Es una receta que quedará genial tanto en invierno cómo en verano. Si te gusta el aguacate y estás cansado de las típicas tortillas, te explicamos cómo preparar esta sabrosa receta. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • ½ aguacate
  • Aceite de oliva
  • ½ cucharadita perejil fresco
  • Sal
  • 100 g de gambas cocidas

Elaboración

  1. Ponemos en un plato los huevos, los batimos bien y les añadimos el perejil bien picado .
  2. Cortamos el aguacate en trozos medianos y los añadimos al huevo batido.
  3. Ahora, tenemos que añadir las gambas junto con el aguacate y el huevo batido. Sazonamos todo y lo mezclamos bien.
  4. Colocamos una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, ponemos toda la mezcla y lo dejamos cuajar.
  5. Una vez esté cuajado (lo podemos comprobar levantando una esquina de la tortilla con el tenedor), le damos la vuelta a la tortilla y la hacemos por el otro lado. Cuando esté lista, la podremos sacar del fuego con cuidado de que no se rompa. Ya tenemos lista esta deliciosa receta con la que triunfarás seguro.

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

¿Quién se atreve a contarnos una receta original que lleve huevo? 😉

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*