Utilizar fruta en recetas saladas, ¡disfruta con el contraste de sabores!

Estamos en plena temporada de cítricos, aguacate o chirimoya, entre otras muchas frutas. Pero, ¿te has preguntado la cantidad de recetas saladas que podemos preparar este invierno con estas frutas? El contraste de texturas y sabores es increíble. Además, las frutas son una fuente estupenda de multitud de vitaminas y minerales. Un claro ejemplo son las naranjas, las mandarinas, o el mango, ya que tienen un alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Te ofrecemos a continuación tres deliciosas recetas saladas con un toque muy especial y colorido gracias a estas frutas. ¿Te animas? ¡Te va a encantar!

ensalada-fruta-verduras

Tu tradicional ensalada con mayonesa de naranja

Ingredientes:

– Lechuga

– Rúcula

– Pechuga de pavo

– Rulo de queso de cabra

– 2 naranjas

– Mayonesa

– Nueces

Elaboración:

  1. En primer lugar, limpiamos, secamos y troceamos la lechuga. Si ya viene preparada para consumir, tan solo tendremos que añadirla a la fuente donde vamos a preparar la ensalada junto con la rúcula.
  1. A continuación, cortamos en pequeños trozos o taquitos la pechuga de pavo, cortamos en rodajas el rulo de queso de cabra y picamos en un mortero las nueces. Añadimos todo a la fuente con la lechuga y la rúcula.
  1. Finalmente, preparamos la mayonesa de naranja. Para ello, exprimimos las dos naranjas y, en un recipiente, mezclamos el zumo junto con unas cucharadas de mayonesa. Si quieres, puedes ayudarte de unas varillas manuales para que te quede homogénea más facilmente.

Añadimos a la ensalada y, ¡listo!

Podemos decorar nuestra ensalada con unos gajos de mandarina. ¡Está deliciosa y llena de vitaminas!

Carrilleras de cerdo con salsa de manzana

Ingredientes:

– Carrilleras de cerdo

– 1 cebolla

– ½ pimiento rojo y ½ pimiento verde

– 2 manzanas

– Ajo

– Tomate frito

– 1 vaso de vino tinto

– Aceite de oliva

– Sal

 

Elaboración:

  1. Lo primero es cocer las carrilleras de cerdo. Para ello, ponemos a hervir agua e incluimos las carrilleras. Dejamos cocer durante 75 minutos aproximadamente. Retiramos y reservamos.
  1. Pelamos y cortamos las manzanas que metemos en una cazuela a fuego lento para que se hagan puré. Una vez listo, reservamos. Mientras, podemos ir preparando un sofrito tradicional. Picamos los pimientos, la cebolla, el ajo y lo sofreímos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva durante unos 5 minutos.
  1. Una vez listo el sofrito, añadimos un vaso de caldo, resultante de las carrilleras de cerdo, y batimos todo para obtener una fina salsa. Echamos esta salsa a la sartén con un vaso de vino tinto y 3 o 4 cucharaditas de tomate frito. Removemos todo a fuego muy lento unos pocos minutos para que se integren bien todos los ingredientes, apagamos y reservamos.
  1. Ahora, añadimos las carrilleras a la sartén con la salsa y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, ¡listo!
  1. Solo nos queda emplatar. Colocamos en un plato la carrillera con la salsa, y junto a ella, un poco de puré de manzana. ¡La combinación agridulce te encantará!

Cuscús de cordero con aguacate y mango

Ingredientes:

– Cuscús

– ½ mango

– ½ aguacate

– Pollo o cordero (al gusto)

– Aceite de oliva

– Vino dulce (moscatel)

– Sal

Elaboración:

  1. Lo primero que hacemos es cocer el cuscús. Pon agua a hervir y cuando rompa, apaga el fuego y echa el cuscús, que absorberá el agua enseguida. Retira y deja enfriar.
  1. Picamos medio mango, medio aguacate y reservamos. Preparamos el pollo o cordero (al gusto) en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez hecho, añadimos un buen chorro de vino dulce y dejamos a fuego medio durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. Apagamos y dejamos reposar en la sartén unos 5 minutos más.
  1. Mezclamos todos los ingredientes y ¡ya tenemos preparado nuestro delicioso plato! Facilísimo y con un sabor espectacular.

Te recordamos que todos los ingredientes que os hemos ofrecido en estas tres interesantes recetas las podrás encontrar en cualquier de los hipermercados Alcampo o en nuestra tienda online, las 24 horas y los 365 días del año. ¿Y a ti? ¿te han gustado estas recetas? Comparte a través de nuestras redes sociales tus propias elaboraciones combinando frutas con salado.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*