Utensilios básicos para hacer tus primeros pinitos en repostería

Como cualquier chef que se precie, los comienzos nunca fueron fáciles. Si quieres llegar lejos en el mundo de la repostería y convertirte en todo un maestro repostero, te vamos a ofrecer los utensilios básicos de cocina para hacer tus primeros pinitos. Cuando sigas avanzando en este apasionante mundo de la repostería ya irás necesitando nuevos materiales pero, para empezar, estos utensilios no te van a venir nada mal.

Utensilios de cocina

La báscula o la jarra medidora: esencial para medir tus ingredientes

Para elaborar un bizcocho perfecto, una tarta o cualquier otro postre, medir las cantidades exactas de cada ingrediente, es esencial para la receta. Hay diversos utensilios para conseguir las medidas idóneas, pero nosotros te recomendamos para empezar, una sencilla báscula y jarra medidora. Estos dos artículos son sencillos de encontrar y, sobre todo, van a venirte genial.

Las básculas tradicionales de aguja son una buena opción, aunque actualmente el mercado te ofrece su versión digital. La precisión de este tipo de medidores es mucho más exacta. Te recomendamos siempre una báscula que nos permita pesar en distintas unidades: desde onzas, litros o gramos. La jarra medidora es el utensilio más práctico para, además de medir líquido, verter sin derramar o manchar.

La mezcla de ingredientes

La batidora, sea eléctrica o manual, es el mejor utensilio con el que podrás realizar mezclas cuando éstas deben quedar totalmente integradas y homogéneas, además de ayudarte a preparar perfectas salsas o batidos. Por otro lado, invertir en una buena espátula es esencial para ayudarte en la mezcla de ingredientes. Te recomendamos las espátulas de silicona ya que ayudan a los ingredientes a mezclarse con más facilidad, así como a retirar y aprovechar la mezcla que puede quedar en las paredes del recipiente.

Utensilios esenciales para trabajar la masa y hornear

Por un lado, un clásico rodillo de madera no nos puede faltar en la cocina. Existen de muchos materiales, desde cerámica, acero inoxidable, pero para un principiante, el de madera es el más efectivo. Este utensilio es perfecto para estirar una masa de hojaldre, de pan o de galletas. Si quieres dar una forma original a tus galletas, por ejemplo, no deben faltarte los cortadores de masa. Suelen ser de acero inoxidable, ya que el corte de la masa será mucho más limpio. Existen cortadores en formas geométricas, pero también con formas y dibujos infantiles o de fantasía. Para su limpieza, no los metas en el lavavajillas. Limpiarlos con un paño húmedo y secarlos bien será más que suficiente.

Para hornear, no olvides un buen molde de flanes, bizcochos o tartas. El mundo de los moldes es muy amplio y existen de todos los tamaños, formas y materiales posibles. Hazte con el que mejor se adapte a ti y a tus recetas. Una buena opción para principiantes es tener un par de ellos, uno alargado para un buen bizcocho y otro redondo para clásicas tartas. Además, recuerda la importancia de usar papel especial de horno, ya que evita si horneamos galletas, que éstas se peguen a la bandeja o rejilla. Un truco para los que no dispongan de papel de horno es echar sobre la bandeja una fina capa de harina, así evitarás que se pegue cualquier cosa.

Decora tus postres como todo un maestro pastelero

La manga pastelera, la brocha de silicona y una espátula, son tres utensilios sencillos de encontrar en el mercado y muy fáciles de usar. Te van a permitir decorar tus postres como todo un profesional. ¿Sabes que la manga pastelera puedes hacerla tu mismo en casa? Para crearla, coge una bolsa pequeña de plástico, introduce la crema y haz un pequeño orificio en un extremo. ¡Y listo! Una manga pastelera cien por cien artesana.

¿Qué te parecen estos utensilios? Seguro que si quieres convertirte en todo un maestro repostero, ya tienes algunos de ellos en la cocina. Recuerda que en nuestros hipermercados Alcampo tenemos una amplia gama de productos y utensilios para hacer de tus recetas todo un arte. Con una pequeña inversión podrás conseguir todos estos utensilios de calidad y que te ayudarán a elaborar repostería como todo un maestro.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*