Una receta de temporada: Habas frescas con jamón

¿Sabías que las habas son legumbres de temporada en este mes de enero? Esta es la época perfecta para su recolección y consumo, y es por ello que hoy os vamos a ofrecer una receta deliciosa y muy sencilla de preparar. Además, tiene una gran cantidad de nutrientes, ya que las habas, son fuente de hierro y vitamina C, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y el jamón es fuente de proteínas, que contribuyen al aumento y conservación de los músculos. ¡Toma nota y a disfrutarlas!

habas-con-jamonFoto de Jen SFO-BCN, vía Flickr

Ingredientes

– 500 g de habas tiernas frescas

– 150 g de jamón ibérico en lonchas o en taquitos

– 2 cebolletas

– Aceite de Oliva Virgen Extra

– Sal

Elaboración

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las habas frescas y echarlas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Cocemos durante unos 15 minutos para ponerlas tiernas. Sacamos y reservamos.
  1. Ahora, picamos la cebolleta y pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, añadimos las habas y cocinamos todo a fuego lento durante unos 15 minutos. Incorporamos los tacos o las lonchas de jamón, cortado en pequeñas tiras, y lo dejamos cocinar unos 5 minutos más con el fuego ya apagado sin dejar de remover.
  1. ¡Y listo! Ahora solo nos queda servir y saborear esta riquísima receta de habas con jamón, muy típica de la cocina granadina. Si se te apetece puedes acompañarlas con un huevo frito o una tortilla francesa. ¡Delicioso!

Te recordamos que todos los ingredientes que te hemos ofrecido en esta receta los puedes encontrar en cualquiera de los hipermercados Alcampo o en la tienda online, abierta 24 horas los 7 días de la semana.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*