Una cena fácil ¡y muy sabrosa!: Endivias con queso fresco y anchoas del Cantábrico

Tras los excesos de las vacaciones de Semana Santa, ahora toca retomar una alimentación variada y equilibrada. Para ello, os proponemos para la cena una idea fácil y muy sabrosa: endivias con queso fresco y anchoas del Cantábrico. Las endivias, tienen un alto contenido en folatos y vitamina A, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y las anchoas en selenio, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y también en fósforo, que contribuye al metabolismo energético normal. ¿Te animas con esta sencilla receta? Es muy fácil y sobre todo… ¡ideal para una cena suave!

shutterstock_567356068

Ingredientes:

– 4 endivias

– 8 anchoas

– 200 g de queso fresco

– 50 g de queso de untar (al gusto)

– 6 nueces

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Orégano

Elaboración:

  1. En primer lugar, deshojamos las endivias y las lavamos bajo el grifo. Secamos con un trozo de rollo de cocina absorbente y reservamos.
  1. Hacemos una crema con los quesos que más nos gusten. En este caso, hemos elegido queso fresco y queso azul de untar. Machacamos las nueces y las unimos a la crema de quesos. Si prefieres utilizar solo el queso fresco, córtalo en láminas y ponlo sobre la endivia con las nueces por encima.
  1. Colocamos la crema de queso sobre las endivias. Colocamos un par de anchoas y finalmente aliñamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima de cada una, una pizca de sal fina, orégano, y ¡listo!

Como veis es una receta muy sencilla y sobre todo, cargada de propiedades y nutrientes. Una buena opción si llegas a casa muy cansado y sin muchas ganas de cocinar, o incluso, si lo prefieres, de aperitivo tanto al mediodía como para la cena. Te recordamos que todos estos ingredientes los podrás encontrar en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo. ¿Te animas a compartir el resultado con nosotros en redes sociales?

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*