Una buena opción para esta Navidad: Tartar de langostinos, mango y aguacate

Esta Navidad… Dale un toque fresco y nutritivo a los aperitivos de tu mesa. Os ofrecemos un tartar de langostinos, mango y aguacate, una receta perfecta para sorprender a la familia y sobre todo, muy rápida, ya que tan sólo te llevará unos 10 minutos prepararla. ¡Perfecta para el ajetreo de estos días!

Además, este es un entrante con muchas propiedades ya que, el aguacate, es fuente de vitamina E y B6, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. El mango, tiene un alto contenido en vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y los langostinos tienen un alto contenido en fósforo y yodo, que contribuyen al metabolismo energético normal. ¡Vamos a por ello!

tartar-langostinos-aguacate-mango

Ingredientes:

  • 200 g de langostinos o gambas cocidas
  • 2 aguacates
  • 1 mango
  • 1 limón o lima
  • 1/2 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tabasco
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. En primer lugar, comenzamos pelando y limpiando los langostinos o gamba. Los cortamos en dos o tres trocitos, en función de su tamaño y nuestro gusto. Reservamos.
  1. Ahora, cortamos los aguacates y el mango en dados y picamos la cebolleta. Exprimimos un limón o lima y echamos un par de gotas por encima de los ingredientes cortados reservando el resto del zumo. Removemos.
  1. Finalmente, mezclamos todos los ingredientes, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de limón, unas gotas de tabasco (al gusto) y salpimentamos.
  1. Para servir, podemos emplatar en un plato llano con la ayuda de unos moldes con forma de aro, o bien servir en una copa. Para decorar, podemos echar por encima algunos langostinos sobrantes o palitos de cangrejo bien picaditos e incluso un poco de caviar.

¡Delicioso! ¿Verdad? Os recordamos que todos los ingredientes de esta receta la podréis encontrar en cualquier de nuestros hipermercados Alcampo o en la tienda online. Preparéis lo que preparéis, disfrutad junto a la familia y amigos de estos días tan especiales. ¡Feliz Navidad!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*