Un maquillaje perfecto contra el sudor

Si te ves envuelta en una ola de calor o tienes un día de gran actividad física, es probable que tu maquillaje empiece a entrar en una situación de riesgo. Con el sudor, puede que empiece a correrse, por lo que intentaremos aportar algunos consejos, que acompañados de productos especiales, ayudarán a evitar que ocurra esa situación tan desagradable.

ALCAMPO_FOTO_MAQUILLAJE

Lo primero para conseguir que el maquillaje no corra riesgos es usar una base de preparación que ayude a rellenar los poros y las líneas de expresión. Además, permitirá que el maquillaje líquido o en crema, dure más. Esto es gracias a que crea una barrera entre éste y los aceites propios de la piel. Igualmente, aplicar una base de preparación en el rostro antes de aplicar el maquillaje, sellará y hará que permanezca todo el día en perfectas condiciones, a pesar del calor.

Por su parte, los párpados también necesitarán de una buena base de preparación especial antes de aplicar la sombra. Así, el color no se correrá en caso de empezar a sudar.

Otra de las claves para dotar al maquillaje de más seguridad en caso de sudor, es usar fórmulas ligeras que no se derritan con las altas temperaturas. Los humectantes con color son una buena elección, ya que la piel los absorbe como si de una crema hidratante normal se tratase, aportando un toque de color que equilibrará el tono de la piel.

Para el caso de que existan cicatrices, manchas, acné u otras circunstancias que requieran de una mayor cobertura, lo recomendable es usar una base ligera de aceites que faciliten un acabado mate, eliminando por su parte los brillos que puedan aparecer en caso de sudor.

Asimismo, el maquillaje líquido es una buena opción, aunque son preferibles las fórmulas en polvo, especialmente para el caso de pieles grasas, ya que aportan una apariencia de mate en la piel. En cualquier caso, es ideal utilizar un polvo compacto o una fórmula mineral en polvo que de uniformidad al tono de la piel y evite el exceso de brillo.

Para quienes prefieran el maquillaje líquido o humectante con color, es recomendable aplicar un poco de polvo translúcido encima que ayudará a fijarlo y mantenerlo durante todo el día en su lugar.

También son buenas las fórmulas resistentes al agua para situaciones de altas temperaturas, evitando que el maquillaje se corra y pueda manchar. Igualmente, hay que tener en cuenta que el rímel es de los maquillajes que más facilidad tiene para correrse con el sudor, por lo que aplicar una fórmula a prueba de agua es la mejor opción.

Para el caso de estar realizando actividades al aire libre, el delineador líquido impermeable es una buena alternativa. Se consigue así dar definición a los ojos cuando hace calor. También existen fórmulas correctoras resistentes a la humedad y que no se eliminan al sudar.

Así podrás cuidar tu piel y corregir los excesos de sudor para mostrar una imagen diez durante este verano. Seguro que conseguirás que no se estropee con el calor.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*