Tu casa convertida en un hogar conectado

¿Tu hogar conectado? Una opción más que inteligente para tu casa. Controla con el smartphone casi cualquier aparato o dispositivo tecnológico de tu hogar, sea cual sea el tamaño o número de estancias que tengamos. Seguridad, ahorro, comunicación y comodidad, son las ventajas fundamentales que nos ofrece una casa inteligente o ´Smart Home´. Te presentamos cómo puedes tener tu hogar conectado y cuáles son sus beneficios.

hogar-conectado-smart-home

Mantén tu casa segura y vigilada

Con las cámaras de seguridad y videovigilancia con conexión Wifi, podrás controlar tu casa o tu negocio desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Este tipo de tecnologías te ofrecen una gran calidad de imagen, con visión diurna y nocturna. Estas cámaras se conectan a través de una aplicación móvil, por lo que podrás recibir notificaciones si se detectan movimientos. Además podrás realizar grabaciones de imágenes e incluso de sonidos a través de su micrófono incorporado.

Control absoluto de las luces de tu hogar

Desde interruptores fijos de pared, hasta bombillas LED, tendrás el control absoluto de la iluminación de tu casa. A través de tu smartphone podrás tener el control remoto de bombillas e interruptores de tu hogar. Controla la intensidad de luz que más te gusta o automatiza el encendido o apagado de interruptores. La ventaja esencial de este tipo de dispositivos, es el ahorro energético.

Existen también los sensores de movimiento, que podrás conectar a interruptores, luces o enchufes de forma automática, para poner en funcionamiento sin necesidad de encenderlos tú mismo. El sensor detecta un movimiento o presencia de alguien y enciende automáticamente la luz o estancia de tu casa donde te encuentras.

Acceso remoto a todos los electrodomésticos

Con los enchufes inteligentes podrás controlar cualquier aparato o electrodoméstico de casa e incluso evitar el modo “Stand by” de muchos de ellos y que tanto gasto energético supone para nuestra factura. Con estos enchufes y, a través del control remoto, podrás programar el encendido y apagado de aparatos eléctricos de tu hogar en el horario que tú mismo elijas o conectar el modo ‘fuera de casa’, para que no haya ningún tipo de consumo energético mientras tú no estás.

Sin cables ni obras, instala un timbre inalámbrico portátil

Con este tipo de timbres inalámbricos se facilita mucho la vida en tu hogar, sobre todo en grandes espacios. Para comprar este tipo de dispositivos, que no necesitan cable ni instalaciones complejas, es importante tener en cuenta el alcance del sonido que normalmente tiene un máximo de 100 metros, según modelo y marca.

Este tipo de timbres suelen incorporar una gran variedad de melodías, distintos niveles de sonido y una señal luminosa, especialmente indicado para hogares o negocios con mucho ruido, o para personas con problemas de audición.

Automatiza tu hogar a través de la estación de control

La estación de control puede conectarse con varios receptores distintos: interruptores, enchufes, sensores de movimientos, luces o calefacción del hogar. Este control inalámbrico por internet, te permitirá activar o automatizar fácilmente todos los dispositivos o receptores de tu hogar. Su instalación es sencilla, basta con conectarlo al router y descargar la app gratuita para tu smartphone o tablet.

Esto son solo algunos de los beneficios que puedes tener con tu hogar inteligente o Smart Home. Ven a nuestros hipermercados Alcampo y conoce la amplia variedad de productos y dispositivos domóticos. ¿Tu casa convertida en un hogar conectado e inteligente? ¡Es posible! Nosotros te lo ponemos muy fácil.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*