Trucos para eliminar manchas difíciles de paredes

¿Quieres eliminar una mancha de la pared y evitar tener que pintar? Las manchas en las paredes son muy habituales: humedad, tabaco, huellas de manos, pintura… ¡te damos soluciones sea cual sea la mancha de tu pared! Eso sí, ten en cuenta que estos consejos valen sólo para paredes blancas o si has utilizado pintura lavable, ¡empezamos con los consejos!

fotomanchas1 

Cómo limpiar dibujos y manchas de color en paredes

Si tienes niños en casa sabrás que, a determinadas edades, son un foco de creatividad y cualquier lugar es bueno para dejar su obra de arte. Si tus hijos han dibujado en la pared no te preocupes, hay una serie de consejos caseros que puedes utilizar para eliminar o suavizar las manchas. El primer remedio casero es aplicar un poco de pasta de dientes sobre el dibujo… ¡si, si, como lo oyes! Deja que la pasta de dientes reaccione durante unos minutos y después retira con un paño húmedo, es un buen remedio para eliminar el rastro de cera de las paredes. Otra opción es usar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua y aplícalo con la ayuda de una esponja para retirar poco a poco las marcas de pintura.

fotomanchas2 fotomanchas3

Las indeseadas marcas de humedad

Las manchas de humedad son también una de las principales causas que puede dejar señalada tu pared. Antes de ponerte a limpiarla ten en cuenta que la humedad ha salido por algo, comprueba que no hay ninguna fuga y que todo está correctamente sellado. Un buen consejo para evitar la aparición de manchas de humedad es la ventilación y el uso diario de deshumidificadores, muy recomendados para ambientes húmedos y habitaciones sin ventanas.

Para eliminar una mancha de humedad que ya ha salido un buen remedio es utilizar lejía, ayudará a blanquear y desinfectar la zona. Mezcla un poco de lejía con agua y ayúdate de un paño o esponja para retirar la humedad. Cuando termines no olvides ventilar bien la estancia para que la pared seque tras la limpieza. Otro remedio eficaz para eliminar humedad es usar agua oxigenada, en este caso sin diluir con agua. Échala directamente sobre la mancha y deja que actúe unos minutos, a continuación aclara bien con agua y un estropajo. El bicarbonato también es muy útil para ayudar a desaparecer este tipo de manchas, sobretodo para las estancias con más olor a humedad.

fotomanchas4

Paredes amarillas por el tabaco, ¡también tienen solución!

La nicotina es muy susceptible de impregnar paredes y cortinas, y es muy común que tras el paso del tiempo deje un rastro amarillo que en ocasiones es muy visible. La mejor solución en estos casos es realizar una limpieza profunda de las paredes, utilizando productos fuertes como la lejía o el amoníaco. Ambas opciones son adecuadas por su gran poder de limpieza, aunque necesitarás unas horas para limpiar toda la superficie y dejar que seque y ventile completamente. Ayúdate de un barreño grande con agua y diluye un poco de lejía o amoníaco (nunca los 2 juntos). A continuación impregna un paño y frota suavemente toda la superficie. Si utilizas lejía puede que no notes los efectos al momento, pero la pared seguirá blanqueando después de aplicarla así que en unos minutos verás como mejora la apariencia de la zona que has limpiado. Ten en cuenta que deberás limpiar toda la superficie (techos incluidos) sino se notará mucho la diferencia entre las zonas limpias y las que no has tocado. Protege cortinas, sofás y cualquier tejido que pueda entrar en contacto con la lejía o el amoníaco antes de empezar la limpieza.

fotomanchas6 fotomanchas7

Recuerda que podrás encontrar todos los productos que os mostramos en este artículo en nuestros hipermercados Alcampo y el nuestra tienda online, haz tu pedido cómodamente y nosotros nos encargamos de llevártelo a casa.

 

 

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*