Tres recetas típicas para Semana Santa

En plena Semana Santa, las tradiciones populares en España se suceden, y en la cocina, no podía ser de otra manera. Además de las torrijas típicas, hay otras muchas recetas que se preparan estos días en casa y en los restaurantes. Os ofrecemos a continuación tres tradicionales recetas españolas paso a paso: sopa de ajo, tortilla de bacalao y pimiento, y de postre, buñuelos de viento. ¡Aprovéchate de las propiedades nutricionales de este suculento menú! El ajo, por ejemplo, es fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, el bacalao, es alto en selenio, que contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales, y el huevo, es alto en vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

RECETAS-SEMANA-SANTA

Sopa de ajo

Ingredientes (para dos personas):

– 5 dientes de ajo

– Rebanadas de pan duro (175 g)

– 1 litro de caldo de pollo

– 2 huevos

– 2 lonchas de jamón serrano

– Aceite de oliva

– Pimentón dulce

Elaboración:

  1. En primer lugar, cortamos los ajos sin piel y el pan en rebanadas muy finas. Tras ello, calentamos el caldo y reservamos.
  1. Doramos los ajos en una cazuela o sartén honda con un buen chorro de aceite de oliva a fuego lento, añadimos el pan y removemos bien. Vertemos el caldo y dejamos todo hasta que rompa a hervir, dejamos en el fuego durante unos minutos y removemos.
  1. Apagamos el fuego y añadimos los huevos sin batir para que queden escalfados. Mantenemos así unos minutos hasta que cuajen.
  1. Y ya tenemos preparado nuestra sopa de ajo. Podemos presentarla con una loncha de jamón serrano encima y una pizca de pimentón dulce.

Tortilla de bacalao y pimentos

Ingredientes:

– 200 g de bacalao desalado y desmigado

– 2 pimientos verdes

– 4 huevos

– 1 cebolla

– Aceite de oliva

– Sal

Elaboración:

  1. Lo primero que hacemos es picar muy fino la cebolla y los pimientos verdes. Rehogamos durante unos 5 minutos en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
  1. Una vez que está todo bien pochado, añadimos el bacalao desmenuzado y desalado. Rehogamos todo durante unos 5 minutos más.
  1. Ahora, batimos los huevos para hacer la tortilla y añadimos a la sartén con la mezcla del bacalao, los pimientos y la cebolla. Hacemos bien la tortilla por ambos lados durante unos dos o tres minutos. ¡Y listo! Puedes acompañar esta deliciosa tortilla con alioli o cualquier otra salsa. Al gusto.

Buñuelos de viento

Ingredientes (20 unidades):

– 150 g de harina de trigo

– 3/4 litro de aceite

– 50 g de azúcar

– 10 g de levadura en polvo

– 4 huevos

– 1 limón

– 50 g de mantequilla

– Un vaso de agua

– Sal

– Nata, trufa o crema pastelera

Elaboración:

  1. Lo primero es mezclar la harina de trigo con la levadura.
  1. A continuación, hervimos en una cazuela un vaso de agua, una cucharadita de mantequilla, la corteza de un limón y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retiramos la corteza del limón y añadimos la mezcla de harina y levadura. Retiramos del fuego y removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Reservamos durante unos 5 minutos.
  1. Batimos los cuatro huevos y añadimos a la masa, removiendo hasta que se integren bien. Empezamos a coger masa y darle forma de pequeñas pelotas.
  1. Freímos a fuego medio con abundante aceite en tandas de pocas unidades, ya que las pelotitas van a aumentar su tamaño. Una vez estén bien doradas, sacamos y reservamos con papel absorbente para escurrir todo el aceite. Recuerda pasarlos por el azúcar antes de que se enfríe para que quede bien pegado al buñuelo. ¡Y listo! Los buñuelos estarán deliciosos así, pero si prefieres, puedes preparar nata o una crema pastelera y rellenarlos. Lo dejamos a tu elección.

Serán tres delicias de recetas para preparar en casa esta Semana Santa. Tres recetas tradicionales del norte de Castilla y León, como es la sopa de ajo, del País Vasco como es la tortilla de bacalao y pimiento, y de Andalucía como son los buñuelos de viento.

Recuerda que en nuestros hipermercados Alcampo encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar tú mismo estas tres tradicionales recetas de Semana Santa. ¡A disfrutarlo!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*