Tres recetas frías para el verano

El verano es una época perfecta para, además de consumir productos de temporada, preparar recetas suaves y fresquitas para nuestras vacaciones. Algunos de los alimentos idóneos para estas recetas de verano son las frutas y verduras, como por ejemplo la remolacha, que es fuente de potasio y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, las carnes blancas como la pechuga de pavo o pollo y pescados como el salmón, tienen un alto contenido en proteínas, que contribuyen a la conservación y aumento de la masa muscular. A continuación, te ofrecemos tres deliciosas y originales recetas frías para el verano. Muy sencillas de preparar e ideales para cualquier ocasión.

RECETAS-FRIAS-VERANO

Crema de remolacha

Ingredientes (para 4 personas):

– ½ kg de remolacha limpia y cocida

– 1 L de caldo de verduras

– 1 yogur natural

– Aceite de oliva

– Vinagre de manzana

– Sal

-Pimienta

Elaboración:

  1. En primer lugar, troceamos la remolacha y la añadimos, ya limpia y cocida, a un vaso de batidora o cazuela junto al caldo de verduras, un buen chorro de aceite de oliva y sal. Trituramos todo bien.
  1. Posteriormente, incluye el yogur y un poco de vinagre de manzana. Tritura de nuevo y listo. Si quieres, añade al emplatado una pizca de pimienta al gusto e incluso un poco de queso. Estará delicioso.

Bolitas de salmón y quesos

Ingredientes:

– 300 g de queso variado (queso manchego, queso azul y queso de untar)

– 50 ml de nata para cocinar

– 50 ml de leche

– 50 g de mantequilla

– 50 g de nueces picadas

– 100 g de salmón ahumado

– Sal

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es calentar un poco en una cazuela, al baño María, todos los quesos, junto a la leche, nata y mantequilla. Dejamos enfriar para que cuajen todos los quesos, adoptando una textura cremosa.
  1. Mezclamos la crema de quesos con las nueces bien picadas.
  1. Estiramos el salmón ahumado en láminas y colocamos una cucharita del queso con nueces en cada lámina. Cerramos el salmón en forma de bolita. Echa si quieres un poco de pimienta por encima antes de meterlas en la nevera ¡Estarán buenísimas! Perfectas para un aperitivo fresco para este verano. Puedes acompañar estas bolitas con una hoja de lechuga por cada una.

Aguacate relleno de atún y queso

Ingredientes:

– 4 aguacates

– 2 zanahorias

– Atún en lata de conserva

– 150 g de queso de untar

– Aceite de oliva

– Sal

Elaboración:

  1. En primer lugar, cortamos los aguacates en dos mitades y sacamos la pulpa con una cuchara. Machacamos hasta hacer una pasta fina y mezclamos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal hasta formar una especie de mantequilla. Reservamos la cáscara de los aguacates.
  1. Rallamos o cortamos muy picado las zanahorias, y las mezclamos con el queso de untar, la mantequilla de aguacate y el atún.
  1. Finalmente, rellenamos las cáscaras de los aguacates con la mezcla resultante, ¡y listo! Estará delicioso y podemos acompañarlo con unos bastoncillos de verduras o pan de pita, perfecto para untar.

Como ves, estas son solo algunas recetas que te hemos traído con el inicio del verano, pero existen muchas más recetas para esta temporada. Comparte con nosotros a través de las Redes Sociales tus propias creaciones. Te recordamos que todos los ingredientes que hemos usado los podrás encontrar en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*