Tres postres que no pueden faltar en tu recetario navideño

Llega la Navidad y los dulces son una de las grandes pasiones de niños y mayores. ¡Qué mejor que recibir a los amigos o familia con tres postres caseros! ¿Qué te parece si nos atrevemos con los polvorones, las bolitas de coco y turrón de chocolate crujiente? A continuación te ofrecemos la receta de estos tres dulces navideños para que los puedas hacer cómodamente en casa. ¡Sorprenderás a todos!

bolitas-de-coco

Polvorón casero… ¡delicioso!

Ingredientes:

  • 600 gramos de harina
  • 300 gramos de manteca de cerdo
  • 300 gramos de almendra molida
  • 150 gramos de azúcar glasé
  • Canela en polvo

Elaboración:

  1. Lo primero será colocar la harina en la bandeja del horno, a una temperatura media (unos hornear a unos 150º C), para que se tuesta. Cuando empiece a coger algo de color, retiramos y dejamos enfriar.
  1. Cogemos la harina tostada y, en el centro, añadimos la manteca, una pizca de canela y el azúcar. Amasamos todo muy bien hasta crear una masa uniforme. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
  1. Transcurrido este tiempo, espolvoreamos un poco de harina en la encimera y extendemos la masa, dejando cierto grosor. Nos ayudamos de un molde y cortamos la masa en diferentes porciones, en función del número de polvorones que queramos sacar.
  1. Precalentamos el horno a temperatura media, espolvoreamos de nuevo algo de harina sobre la bandeja de horno, ponemos encima las porciones y horneamos durante unos 30 minutos.
  1. Finalmente, sacamos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos por encima azúcar glasé… ¡y listo! ¡Estarán deliciosas!

¡Hazlo tu mismo! Bolitas de coco

Ingredientes: (15 unidades)

  • 200 gramos de coco rallado
  • 200 gramos de azúcar
  • 120 mililitro de agua
  • 200 gramos de chocolate

Elaboración:

  1. En primer lugar, mezclamos en una cazuela el agua y el azúcar y dejamos que rompa a hervir. Apagamos el fuego y añadimos el coco rallado. Removemos muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Tapamos y dejamos enfriar. Una vez que pierda el calor, metemos en el frigorífico y lo dejamos unas 2 horas tapado.
  1. Transcurridos ese tiempo, la masa será muy compacta y maleable. Cogemos una cucharadita de la misma y, con las manos, vamos dando forma a las bolitas. Una vez hechas, metemos todas en el congelador. Unos 30 minutos aproximadamente.
  1. Tras ese tiempo, derretimos el chocolate al baño maría o microondas. Metemos una a una las bolitas en el chocolate derretido y las embadurnamos bien con él. Retiramos eliminando el exceso de chocolate y colocamos las bolitas de coco y chocolate sobre un plato y papel de horno para evitar que se peguen al enfriarlas. Si quieres, puedes espolvorear por encima del chocolate un poco de coco rallado.
  1. Finalmente, metemos en el frigorífico para que se enfríen y solidifique bien el chocolate. ¡Y ya estarás listas para consumir!

 

Riquísimo y casero turrón de chocolate crujiente

Ingredientes: (una tableta)

  • 250 gramos de chocolate
  • 60 gramos de arroz inflado natural
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Ralladura de naranja

Elaboración:

  1. Lo primero es derretir en un cazo al baño maría o en el microondas si se prefiere el chocolate con la mantequilla. Remueve bien todo.
  1. Vamos dejando enfriar un poco el chocolate mientras removemos para evitar que se endurezca. Añadimos el arroz inflado, almendras picadas y la ralladura de naranja y removemos bien con una espátula de silicona hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  1. Añadimos la mezcla a un molde especial para tabletas y dejamos enfriar unas horas en la nevera y tapado.

¡Tres postres muy sencillos de hacer y que vas a dejar a tus invitados con la boca abierta! Recuerda que todos los ingredientes para estos postres caseros navideños los puedes encontrar en cualquiera de los hipermercados Alcampo y en nuestra tienda online

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*