Tres originales recetas con un ingrediente común: el plátano

El plátano es una de las frutas más conocidas ya que, por su delicioso sabor, gusta tanto a niños como adultos. Además, tiene un alto contenido en fibra, y es fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso, y también al mantenimiento de la tensión arterial normal. Aun así, ¿te cansa siempre tomarlo de la misma manera? Te ofrecemos tres originales recetas con plátano que seguro que vas a disfrutar preparándolas y comiéndolas.

plátano (1)

Tarta banoffee

Ingredientes:

– 1 plátano

– 50 g de galletas

– 25 g de mantequilla

– 125 gr de crema de toffee

– 200 ml de nata para montar

– 75 g de queso crema de untar

– Azúcar glas

– Canela en polvo (al gusto)

Elaboración:

  1. En primer lugar, trituramos las galletas con la batidora y mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Extendemos la mezcla por la base y paredes del recipiente especial para tartas. Presionamos y enfriamos en la nevera durante una hora.
  1. Transcurrido ese tiempo, ponemos una buena capa de crema de toffee sobre la base y paredes de galleta. Pelamos y cortamos en rodajas el plátano y colocamos en toda la base de la tarta.
  1. Ahora, sólo nos queda montar la nata, añadirle el azúcar glas y la crema de queso, y remover con cuidado para integrar todos los ingredientes. Vertemos esta mezcla sobre los plátanos hasta cubrirlos y espolvoreamos con canela por encima.
  1. ¡Listo! Ahora solo tenemos que meter en la nevera y dejar que enfríe bien la tarta. Si lo tomamos al siguiente día, ¡mejor que mejor! La textura será mucho más compacta y su sabor más intenso.

Flamenquines de plátano con pavo y queso

Ingredientes (por unidad):

– 1 plátano

– 1 loncha de pechuga de pavo

– 1 loncha de queso

– 50 g de cacahuetes

– 1 huevo

– 50 g de pan rallado

– Aceite de oliva

– Sal

Elaboración:

  1. Lo primero, pelamos el plátano y reservamos. Si prefieres, puedes cortar la pieza en dos mitades para dos flamenquines. Al gusto del consumidor.
  1. Enrolla el plátano sobre una loncha de pechuga de pavo y una de queso.
  1. Tritura los cacahuetes hasta que obtengamos una textura de polvo y bate un huevo con una pizca de sal.
  1. Pasamos los flamenquines por el huevo, luego por el pan rallado, y finalmente por el polvo de cacahuetes.
  1. Para terminar, solo nos quedará freírlos en una sartén o freidora entre 3 y 5 minutos, o hasta que veas que están bien dorados. ¡Listo! A disfrutarlos.

¿Arroz a la cubana? Todo un clásico español

Ingredientes (2 personas):

– 100 g de arroz

– 2 huevos

– 2 plátanos

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el arroz en una cazuela bien cubierta de agua. Añade una pizca de sal y mantenlo a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto. Puedes consultar el tiempo recomendado para cada tipo de arroz en el envase de este.
  1. Ahora preparamos el plátano frito. Solo tenemos que partirlo por la mitad o en rodajas, como más te guste, y ponerlo en una sartén con un pequeño chorro de aceite. Lo hacemos por ambos lados durante aproximadamente un minuto, o hasta que se empiece a dorar, y retiramos.
  1. Escurre bien el arroz y dale un golpe de calor en la misma sartén de los plátanos. Remueve bien y reserva.
  1. Aprovechamos el calor de la sartén para añadir una cucharadita de aceite de oliva y freímos los huevos.
  1. Para presentar nuestro plato, usa una taza o vaso pequeño como molde para el arroz. Desmoldamos y lo presentamos junto al huevo y el plátano frito, ¡listo!

¿Qué te han parecido estas recetas? Una forma original y distinta de tomar plátano. ¿Y tú? ¿Tienes otras formas de tomar plátano? Cuéntanos o comparte tus recetas a través de nuestras redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*