Todo lo que no debes olvidar si quieres viajar por Europa

Muchos de los españoles que viajan en verano lo hacen por las principales capitales europeas. Si es tu primer viaje, intentaremos ayudarte a organizarlo con sencillos pasos para que todo transcurra con normalidad.

ALCAMPO_VIAJAR_EUROPA

Lo primero y necesario es llevar toda la documentación obligatoria, que variará según la nacionalidad de quien viaja. Si se trata de un ciudadano perteneciente a alguno de los 28 estados europeos recogidos en el Tratado de la Unión Europea, sólo necesitará llevar el Documento Nacional de Identidad.

Hay algunos países de la Unión Europea que no están en dicho acuerdo, aunque gracias a determinados acuerdos de circulación, podrán visitar los siguientes países sin ningún problema: Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Reino Unido y Rumanía.

Para el caso de personas extranjeras residentes en algunos de estos territorios, será suficiente con el Número de Identidad de Extranjero y podrá viajar por cualquiera de los países citados anteriormente.

Si vas a viajar con algún menor de 14 años, sólo necesitarás llevar su Libro de Familia o  Certificado de Nacimiento. Una vez cumplidos los 14 años, tendrán que llevar  el Documento Nacional de Identidad. Si los pequeños viajan solos, precisarán de una autorización por parte de sus padres.

Los viajes también son para las mascotas. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán hacerlo bien con su perro, gato o hurón, siempre que aporten el pasaporte europeo de animales de compañía. Si el lugar de destino es Finlandia, Irlanda, Malta o Reino Unido, habrá que administrarle el tratamiento contra la tenia de Echinococcus, que se tendrá que realizar entre 24 y 120 horas antes de iniciar el viaje. Se trata de evitar con el tratamiento, que los gusanos no se instalen en el intestino de perros y gatos.

Además, las mascotas deben llevar un microchip electrónico, así como la vacuna obligatoria contra la rabia. Para el caso de viajar con conejos y/o aves, hay una normativa específica para ellos. Por otra parte, en relación al número máximo de mascotas por persona, es de 5 animales.

Sobre la tarjeta sanitaria, los ciudadanos europeos deben solicitarla para evitar determinados problemas. Con ella, tendrán cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad en cualquiera de los países miembros del Espacio Económico Europeo y Suiza. Decir que es gratuita y tiene una vigencia de dos años. Si se viaja sin dicha tarjeta, el ciudadano tendrá que afrontar todos los gastos y posibles tratamientos.

Es importante saber que los medicamentos que se vayan a incluir en el equipaje, deberán ir en su caja original, teniendo que acompañarle la receta original. Y si estás pensando en las vacunas que necesitarás para viajar, son las habituales y recomendables en cualquier país: La del tétano difteria, la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y la de la hepatitis A.

Finalmente, se recomienda que durante el viaje se guarden todos los tickets de las compras realizadas. Si hubiese alguna incidencia, con dichos documentos, se podrá reclamar con plenas garantías.

Cumpliendo con todos estos consejos, es hora de disfrutar del viaje. ¡Cuéntanos tu próximo destino!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*