Todo lo que los robots educativos pueden aportar a tus hijos

Actualmente, la variedad de modelos y funcionalidades que podemos encontrar en el mercado es muy amplia. Diversión y formación es la base que presentan estos robots educativos que son más que simples juguetes inteligentes. Con estos robots los niños pueden disfrutar del aprendizaje y experiencia de la programación, la electrónica y la robótica. Os ofrecemos a continuación detalles de todo lo que los robots educativos pueden aportar a tus hijos.

robots-educativos-ensamblaje

Una educación tecnológica para los niños

Con los robots educativos, los niños aprenden del mundo tecnológico mediante la construcción de estos robots con la ilusión de que lleguen a “cobrar vida” de una forma u otra. Lo cual supone el entusiasmo y experiencia activa de los más pequeños.

Estos robots permiten al niño, de forma sencilla y en cómodos pasos, construir el mecanismo del robot. Las piezas suelen tener conectores de colores para facilitar la conexión entre una y otra, por lo que el ensamblado del robot será muy sencillo para los más pequeños. Una opción que permitirá al niño aprender a utilizar su creatividad y curiosidad en el mundo de la electrónica y de la mecánica.

Este tipo de robots es una fuente inagotable de diversión y creatividad. El robot viene programado y predefinido con algunas opciones de movimiento o actividades con control remoto a través de un mando o de una app a través del Smartphone o Tablet, además de poder realizar con el niño numerosos juegos educativos y deportivos como explotar globos, jugar al fútbol o hacer una carrera.

Las funcionalidades de la robótica educativa: más allá de la interacción

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de robots educativos. Algunos de ellos reaccionan a la voz del niño, interactúan con ellos, e incluso con el tacto,  a través del sensor de movimiento que suelen tener muchos de ellos, llegan a desplazarse o moverse sorteando los obstáculos sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, encontramos los robots que, a través de una aplicación móvil, pueden ser controlados. La programación es la base de este tipo de juguetes inteligentes que se convierten en auténticos robots humanoides, ya que pueden caminar, bailar o incluso transportar cosas de un lugar a otro a través de su sensor de voz. Muchos robots son capaces de explorar su entorno más cercano o incluso reaccionar ante los distintos estados emocionales del interlocutor de forma autónoma.

¿Qué robot compro a mi hijo por su edad?

Actualmente, el mercado de la robótica está adaptado para niños de todas las edades. Desde los niños de menos de 5 años hasta los mayores de 9. La edad no debe ser un obstáculo cuando hablamos de tecnología y menos aún de robótica educativa.

Hasta los cinco años, existen robots educativos con piezas grandes e inofensivas para los más pequeños de la casa. Sus posibilidades son sorprendentes. Existen pequeños robots que además del tamaño de sus piezas, las posibilidades educativas son muy variadas. Desde el movimiento, las piruetas o la fácil conexión a dispositivos móviles permitirán al niño aprender por sí mismo el fascinante mundo de la tecnología. Una buena opción para iniciar al pequeño en el presente de la robótica.

A partir de los cinco años, ya podemos adentrarnos en los robots que hay que construir o gestionar de una forma más compleja en su construcción y manejo. La creatividad del niño puede desarrollarse aún más con este tipo de robots que permiten mayor libertad en su diseño y construcción. Con edades más avanzadas, las piezas con engranajes, motores y sensores van a permitir al niño desarrollar su capacidad electrónica y mecánica, al mismo tiempo que la destreza y el manejo de las nuevas tecnologías como ordenadores o aplicaciones móviles van a ser mucho mayor.

¡Adéntrate en el fascinante mundo de la robótica! Una buena opción de compra para los más pequeños de la casa y que supondrá un aprendizaje en el mundo presente de la tecnología. En nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar algunos artículos y juguetes de robótica para niños.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*