Te ayudamos a elegir el reloj de actividad perfecto para ti

Los relojes de actividad o Smartwatch se han puesto de moda. Son dispositivos de uso  personal que se adaptan a tus necesidades y te permiten tener un mayor control de tus actividades diarias: acceso rápido a tus llamadas telefónicas, consultar y responder emails, controlar las horas de sueño, pasos o ritmo cardíaco, entre otras muchas funcionalidades. A continuación te ofrecemos algunas claves para elegir el reloj de actividad perfecto para ti.

reloj-inteligente

¿Para qué voy a utilizar el Smartwatch?

Esta es la pregunta principal que debes hacerte antes de comprar un reloj de actividad. Si estás empezando, lo más aconsejable es decantarte por uno básico con funcionalidades más limitadas. ¿Para qué elegir uno con cientos de posibilidades si tu actividad diaria es más básica? Hay relojes o pulseras de actividad básicas como pulsómetro, contador de pasos o control del sueño. Para elegir el dispositivo perfecto para ti, analiza cuál va a ser el uso que le vayas a dar.

Máxima funcionalidad para deportistas

Hay dispositivos que están especialmente destinados a deportistas. Los más específicos suelen tener un medidor de pasos, calorías y distancias recorridas, una gran precisión en el ritmo cardíaco, así como la posibilidad de descargar aplicaciones para monitorizar la actividad física. El Smartwatch es una buena opción y un complemento perfecto para todo tipo de deportistas, tanto principiantes como de élite.

La compatibilidad con Android e iOS: clave para tu decisión

Aunque la mayoría de relojes de actividad o Smartwatch son compatibles con cualquier sistema operativo, es importante informarte de la compatibilidad que tenga con tu propio Smartphone. Todos los relojes de actividad se sincronizan con el móvil a través de bluetooth, pero es fundamental que para obtener la máxima funcionalidad estos dispositivos sean compatibles con Android e iOS. De lo contrario, el uso que le puedas dar se limitará a ver la hora y, quizás, controlar los pasos diarios que realizas.

Ten en cuenta la autonomía del reloj

Como cualquier otro dispositivo que queremos comprar, cuanto mas tiempo dure la batería… ¡mejor! Por regla general, las baterías de este tipo de dispositivos tienen una autonomía de entre 2 y 5 días. Este rango de independencia dependerá del modelo y marca que elijamos, aunque también dependerá el precio del dispositivo y el presupuesto del que dispongas.

Materiales y diseño

Según el uso que vayas a darle a tu dispositivo, busca aquel que se adapte mejor a tus necesidades. Cada modelo y marca se adapta perfectamente a los gustos del usuario. Las correas suelen ser de materiales flexibles e incluso intercambiables, especialmente pensado para deportistas. También hay correas con un acabado más clásico, similar a los relojes de muñeca para adaptarse mejor a las necesidades y gustos.

En cuanto a los tamaños, las marcas de Smartwatch también han pensado en ello, por lo que ofrecen una amplia gama de tamaños, hasta tres diferentes en un mismo modelo. Este tipo de relojes, por regla general no suelen ser muy pesados, por lo que te acabas acostumbrando a llevarlo puesto en tu día a día.

No elijas el más caro. Adáptate a tus necesidades reales

Es generalizada la creencia de que este tipo de dispositivos tienen unos precios muy elevados, pero nada mas lejos de la realidad. Actualmente, la oferta de este tipo de relojes o pulseras de actividad es muy amplia y variada, no solo en el aspecto funcional sino también en el económico. Comprar un Smartwatch barato y de calidad es posible, todo dependerá de las cualidades y funcionalidades que necesites.

En nuestros hipermercados Alcampo encontrarás una amplia variedad de relojes y pulseras de actividad. Después de lo que te hemos contado, podrás elegirlo sin equivocaciones. Porque siempre hay un reloj inteligente para cada necesidad.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*