¡Sencilla y deliciosa! Tarta copo de nieve

Si te gusta el dulce, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta sencilla y deliciosa receta de hojaldre y chocolate. La sabrosísima tarta copo de nieve es una excusa perfecta para meterte en la cocina y en poco minutos tener una merienda espectacular. Pocos ingredientes y poco tiempo. ¿A qué esperas?

Además, es una receta que permite multitud de variaciones ya que puedes combinar distintos ingredientes eligiendo los que más te apetezcan, tanto dulces como salados. Puedes probar con mermeladas y fruta fresca o por el contrario con jamón, queso e incluso aumentar su contenido en vitaminas y minerales con un toque vegetal. Por ejemplo, las espinacas, son fuente de hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el tomate, tiene un alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Nosotros os ofrecemos paso a paso cómo hacer la versión más golosa con chocolate. ¡Vamos a ello!

tarta_navidad

Ingredientes

– 3 láminas de hojaldre

– 2 huevos

– Crema de cacao

Elaboración

  1. Lo primero que vamos hacer es estirar las tres láminas de hojaldre y cortarlas en forma circular. Ayúdate de un plato grande para hacer la circunferencia y retira la masa sobrante.
  1. Extendemos la primera lámina en una bandeja del horno previamente cubierta con papel de hornear. Echamos sobre el hojaldre la crema de cacao. Extendemos bien para que quede bien cubierta y ponemos encima la segunda lámina, sobre la cual, volvemos a echar la crema de cacao. Por último, ponemos encima la tercera y última lámina de hojaldre.
  1. Nos ayudamos de un vaso pequeño y lo colocamos en el centro. A partir de ahí, cortamos en porciones toda la tarta, intentando obtener un número par de porciones.
  1. Cogemos cada porción y le damos la vuelta en forma de trenza. Pegamos las porciones de dos en dos desde sus extremos y presionamos bien con los dedos para evitar que se abran en el horneado. Repite el proceso con todas las porciones.
  1. Batimos dos huevos y pintamos toda la tarta por encima de forma que quede bien cubierta.
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC, introducimos la tarta y horneamos durante 20 o 25 minutos a la misma temperatura. ¡listo! Más fácil… ¡imposible!

Recuerda que el relleno puedes hacerlo de lo que más te guste… ¡pon a prueba tu imaginación!  Os recordamos que todos los ingredientes para hacer esta riquísima tarta copo de nieve los encontrarás en cualquiera de los hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*