¿Tablet o portátil? ¿Cuál es la mejor opción?

Hace unos años, la mayoría de las personas se plateaban si era mejor comprar un ordenador de sobremesa o un portátil. Hoy el debate ha cambiado, ahora las dudas surgen en relación a las tablets y si realmente pueden llegar a sustituir a un ordenador.

Lo cierto es que el mercado ofrece multitud de dispositivos y se hace difícil decantarse por uno, más aún cuando la mayoría se complementan a la perfección. En cualquier caso, en este post centraremos el debate según las diferencias que existen entre un portátil y una tablet.

ALCAMPO_TABLET_PORTATIL_FOTO (1)

La pantalla táctil

La pantalla táctil de una tablet es muy intuitiva y fácil de manejar, con multitud de posibilidades. Las grandes marcas están evolucionando a gran velocidad y el nivel de precisión es cada vez mayor. Con sólo rozar el dedo, hace lo que le pides. A esto le tenemos que sumar las aplicaciones de voz que hacen que no tengamos que tocarla, es decir, le podemos hablar y pedirle que nos ponga una canción o que nos diga qué tal está el tiempo en la ciudad.

El portátil funciona con un teclado y un ratón, lo que provoca un nivel de precisión bastante menor que el de una pantalla táctil. Este formato no es tan sutil y para manejarlo bien se necesita de cierta experiencia, además de un buen nivel de mecanografía.

El espacio de almacenamiento

La tablet por lo general tiene menos espacio para almacenar contenidos que el portátil. Aunque es cierto que cada vez se trabaja más con contenidos en la nube, hoy en día estamos en la llamada generación del contenido y necesitaremos un capacidad importante en nuestro dispositivo para tener todos nuestros documentos, fotos, vídeos, películas, juegos y demás.

Redactar documentos

La tablet, salvo que le busques un buen accesorio en forma de teclado, no está diseñada para redactar documentos y dedicar horas a escribir. En este caso, el portátil es notablemente más cómodo y práctico para escribir, a esto debemos añadirle que tiene programas más maduros y mejor diseñados para realizar estas tareas.

Leer libros y noticias

La tablet hoy en día puede abrir y leer con perfección cualquier tipo de documento, bien un pdf o un documento word. La lectura en este dispositivo a nivel de usabilidad es prácticamente idéntica a la de un papel. El portátil en cambio tiene la pantalla y el teclado y pierde comodidad, sobre todo si se trata de una lectura más lúdica.

Cámara de fotos

La tablet suele traer integrada una cámara de fotos y a medida que han ido evolucionando también han mejorado su cámara de fotos. Además de reproducir unas fotos increíbles,  también permiten lgrabar vídeos en alta resolución.

La batería

La batería de la tablet en general suele durar menos que la de un portátil, principalmente porque es de menor tamaño,  todas la suelen traen integrada y no se pueden cambiar. El portátil al tener una batería más grande, suele tener más autonomía y si un día no va bien porque se ha deteriorado con su uso, se puede cambiar por otra batería nueva.

Encender y apagar el dispositivo

Puede parecer algo irrelevante pero no lo es, las tablets se encienden con un solo clic y los portátiles requieren de más tiempo, tardan más en arrancar. Estos minutos que ahorramos al día, en un año es un tiempo a tener en cuenta.

El tamaño de la pantalla

La pantalla de la tablet es más pequeña que la del portátil y hay personas a las que le cuesta adaptarse. La medida es una gran ventaja, principalmente cuando se pasan muchas horas delante de la pantalla y más aún si se utiliza para contenidos multimedia como vídeos de youtube o películas y series.

La movilidad

Si buscamos movilidad, la tablet es perfecta, puedes llevarla en el tren, en el coche, moverla de una habitación a otra con mucha facilidad y muchas cosas más. En cuanto al tamaño, viene a ser el de una libreta mediana y con un dispositivo así, se puede tener el e-mail, las fotos y toda la información que uno quiera.

Es cierto que los portátiles cada vez pesan menos y son más ligeros, pero aún así no llegan al punto de comodidad de una tablet. En general son más grandes y para sacarlos de casa se necesita su propia maleta.

Después de estas diferencias que hemos presentado entre estos dos dispositivos, ahora toca que saques tus propias conclusiones y decidas qué es más práctico para ti y a qué le vas a dar más uso.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*