¿Siempre has soñado con tener un robot? ¡Ahora es posible!

La domótica ha evolucionado tanto en los últimos años, que tener un robot en casa… ¡ya es posible! Muchos pueden parecer juguetes, pero que no te lleven a equívocos. Los robots wifi tienen una función de seguridad y vigilancia para salvaguardar tu hogar. Con un sistema de vigilancia con cámara integrada, ver lo que está ocurriendo en tu casa a tiempo real, es muy fácil y desde tu propio smartphone. ¿Lo dudas? ¿Quieres saber más? Te contamos con detalles qué funcionalidades tendrás con este tipo de robots.

Robots domesticos

Controla y vigila tu casa desde el Smartphone

El robot wifi de vigilancia te muestra lo que pasa en directo en tu casa y si lo deseas podrás, a través de tu teléfono móvil, comunicarte y hablar con sus miembros, ya que muchos modelos de robots de vigilancia contienen integrados un altavoz y un micrófono. Es una opción perfecta si tienes niños pequeños en casa o personas mayores. Tu smartphone sirve como mando a distancia.

Muchos modelos de robots de wifi pueden además ser controlados con el smartphone en sus movimientos, desplazamientos e inclinación para mover la cámara a una zona concreta de casa o desplazarlo por control remoto hacia otra estancia si lo necesitamos. Una tranquilidad extra que ofrecen este tipo de robots si tenemos niños en casa y queremos saber qué hacen o cómo están.

Otros muchos robots de vigilancia que podemos encontrar en el mercado están evolucionando hacia un sistema con total autonomía. Dispositivos que sin necesidad de controlarlos con nuestro smartphone pueden evitar obstáculos, detectar intrusos e incluso dar la alarma a los agentes de seguridad por sí solos.

Imagen real y de calidad

La cámara de este tipo de dispositivos ofrece en tu smartphone una imagen de gran calidad y nitidez, incluso con poca iluminación, ya que este tipo de robots de vigilancia tienen incorporado el modo de visión nocturna. Además, el campo de visión que ofrece es muy amplio, hasta de 70º. 

Alarma y detector de movimientos

Los robots wifi son una buena opción si dejas la casa a solas, por lo que sirve como un magnifico sistema de vigilancia. Poseen un detector de movimientos que, a través de la app de tu smartphone, te da un aviso o alarma de que se ha detectado algún movimiento en su interior, en caso de que pueda entrar alguien. Si tienes una mascota que pueda intentar jugar con él, el robot wifi tiene un sistema de correas para su desplazamiento, en lugar de ruedas, que si vuelca o cae bocabajo, puede incorporarse por sí mismo, o incluso controlarlo nosotros mismos simplemente pulsando un botón a través del smartphone.

Este sistema de correas para desplazarse e incorporarse en caso de caída, es una buena opción si tenemos ciertos obstáculos en casa, como algún escalón por donde pueda volcar o incluso subir pequeños obstáculos como alfombras.

Los robots interactivos, un buen recurso educativo

En nuestros hipermercados Alcampo también podrás encontrar robots educativos para los más pequeños de la casa. Es un buen recurso para adentrarse en los sistemas robóticos desde la infancia. Juguetes en forma de mascotas que permiten a los pequeños interactuar con ellos, seguir sus instrucciones a través del reconocimiento de voz, aprender lenguajes y movimientos a través del juego.

El niño puede desarrollar su capacidad de aprendizaje al montar el sistema robótico para su funcionamiento, mejora sus habilidades y capacidades motoras, así como el conocimiento en energías renovables, ya que muchos juguetes robóticos funcionan a través de este tipo de energías.

Sin duda, la domótica ha llegado para quedarse y cada día permitirá nuevas funcionalidades para la seguridad de nuestro hogar y para el desarrollo futuro de los pequeños de la casa.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*