Sencillos consejos para comenzar a hacer fitness

El verano lo tenemos a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que quieren hacer deporte y fitness para estar a punto para el verano, luciendo un buen estado de forma por las playas. Si quieres ser una de ellas, presta atención a lo que te vamos a contar en el siguiente post.

ALCAMPO_FITNESS_FOTO

Antes de entrar en detalle, debemos dejar claro que cuando hablamos de fitness nos referimos a cualquier conjunto de ejercicios gimnásticos, especialmente indicados para conseguir y mantener un buen estado de forma.

Consejos fitness para principiantes

No entrenes más de 60 minutos. Tus entrenamientos no deben durar más de una hora, ni siquiera serían saludables. Debes intentar aprovechar al máximo el ejercicio para sacarle el mejor rendimiento posible.

Define objetivos. Antes de diseñar un plan de entrenamiento hay que saber cuáles son los objetivos que quieres conseguir. No es lo mismo pretender perder peso, que ganar masa muscular. Si no tienes unos propósitos concretos, no podrás diseñar un plan de entrenamiento eficiente.

Haz entrenamientos de pesas. Para principiantes funciona muy bien la estructura 1- 2 – 1, esto quiere decir que tienes 2 entrenamientos, el 1 y el 2. La primera semana harías dos veces el 1 y una vez el 2. A la semana siguiente al contrario, dos veces el 2 y una vez el 1. Practica esto durante el primer mes y procura que la tabla de entrenamiento incluya preparación para todos los músculos.

Ejercicios de cardio. Es muy importante que hagas ejercicios de cardio y los combines con los entrenamientos de pesas. Este tipo de práctica se debe hacer de menos a más, e ir aumentando la intensidad lentamente. No quieras conseguirlo todo el primer día, ese camino no es nada bueno.

Calentamiento y estiramiento. Una serie de ejercicios de calentamiento preparará a tus músculos para el entreno, igual de importante es que al finalizar, estires bien para tener una mejor recuperación y evitar posibles lesiones.

Debes descansar. El reposo también es parte importante del entrenamiento y debes de tener al menos dos días de inactividad a la semana. Si fuerzas tu cuerpo todos los días, acabarás teniendo lesiones.

La ropa adecuada. La indumentaria apropiada es súper importante, ya que te permitirá practicar deporte con mucha más comodidad y seguridad. Los zapatos también son fundamentales.

Lleva una nutrición adecuada. Si hay un buen momento para mejorar tu alimentación ese es ahora. Si tu nutrición es la adecuada, tu capacidad para realizar el entrenamiento será mayor. Si comes sano no tengas dudas de que ganarás en salud.

Tienes que ser disciplinado. Si quieres ver y conseguir buenos resultados deberás ser disciplinado, no sólo durante el entrenamiento, también después del mismo. Debes encontrar motivación en todo lo que hagas, no te desanimes.

Si llevas a la práctica estos consejos seguro que dejarás de ser un principiante y pasarás en poco tiempo a un nivel más avanzado, con el que ya nadie te podrá frenar. Recuerda que debes tomarte tu tiempo y no te dejes llevar por los comentarios de los demás, cada persona es distinta y requiere de una fórmula personalizada.

¡Tod@s a ponernos en forma!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*