Salir en bicicleta y en familia. ¡Un plan divertido y con muchos beneficios!

Ahora que llega el buen tiempo, un plan perfecto en familia puede ser salir a pasear en bicicleta. Además de ser divertido, es una gran oportunidad para disfrutar todos juntos y, a la vez, hacer ejercicio.

ALCAMPO_BICI_FAMILIA

El pasear en bici y en familia, suele estar lleno de momentos especiales. Es un plan perfecto para un fin de semana, que se puede aprovechar para hacer un picnic o una merienda en pleno campo y respirar aire puro.

Eso sí, hay que ir súper bien equipado, todos con casco para evitar que se pueda producir un daño. Si vais a llevar a un bebé, debe ir en su silla infantil. Además, hay que tener preparado un kit de seguridad por si alguna bicicleta pincha.

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la bicicleta, una buena fecha para que toda la familia se una y salga a pedalear, disfrutando de todos los beneficios que tiene este deporte tan popular.

Ejercicio cardiovascular

Una hora de bicicleta quema unas 500 calorías, por lo tanto, es ideal para perder grasas, tanto en pequeños como en mayores. Es una forma cómoda de aliviar el sobrepeso.

Ganar masa muscular

Montar en bici tonificará los músculos de las piernas, principalmente los cuádriceps o los isquiotibiales. Cuando hay poco tiempo para poder montar en bicicleta, lo ideal es utilizarla como medio de transporte.

Corrige posturas

El uso de la bicicleta ayudará a que mejores la posición de la espalda. Esa pequeña inclinación hacia delante sobre el manillar, ayuda a fortalecer la zona lumbar de la columna, ganando resistencia en la base de la espalda y disminuyendo la posibilidad de tener hernias.

Más salud para tus rodillas

La bicicleta te ayudará a mejorar y fortalecer la musculatura que sujeta la rodilla, ya que en este ejercicio no se soporta el peso de todo nuestro cuerpo. Es un deporte de bajo impacto.

Adiós al estrés

El montar en bicicleta es tan sencillo que te podrás permitir tener la mente en blanco, escuchar música y desconectar. En la bici tú eres el dueño de tus pensamientos, así que disfrútalo y dile adiós al estrés.

Mejora tu sistema inmunológico

Esto ocurre con casi todas las actividades físicas y es que fortaleces tu sistema de defensa. La actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

La bicicleta tiene algo especial, crea adicción y quién la prueba no la puede soltar. No lo dudes, disfrútala en familia, no tendrás mejor plan.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*