Sácale el máximo partido a las verduras: 3 recetas con brócoli fáciles y llenas de sabor

El brócoli es un vegetal que cada vez se incluye en más recetas dentro de una alimentación variada y equilibrada, en la que las verduras, cumplen un papel esencial. Además, es muy valorado a nivel nutricional, ya que es fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, y también tiene un alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Si aún no has incluido este alimento en tu dieta, ¡no esperes más! Te proponemos tres sencillas recetas para que le saques el máximo partido a las propiedades del brócoli.

brócoli-pollo

Crema de brócoli

Ingredientes:

– 500 g de brócoli

– 1 cebolla

– 1 patata grande, pelada y picada

– 1 litro de caldo de verduras

– Medio vaso de nata líquida

– Zanahoria

– Pimienta

– Sal

– Queso (al gusto)

Elaboración:

  1. En primer lugar, picamos la cebolla, la patata, la zanahoria y el brócoli.
  1. En una sartén, echamos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y dejamos que se poche durante unos 3 minutos a fuego medio. Añadimos la patata, la zanahoria, el caldo y removemos. Dejamos cocer todo a fuego medio durante unos 5 minutos.
  1. Pasado ese tiempo, añadimos el brócoli, salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy lento durante otros 5 minutos.
  1. Finalmente, dejamos reposar todo unos 10 minutos y batimos hasta obtener una crema homogénea. Vertemos de nuevo en la sartén y echamos la nata líquida y el queso. Removemos todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y el queso se derrita. Unos 5 minutos a fuego suave es suficiente. ¿El resultado? Una crema deliciosa y nutritiva…¡os encantará!

Brócoli a la plancha con pollo

Ingredientes:

– 250 g de brócoli

– 1/2 pechuga de pollo

– Aceite de oliva

– Pimienta

– Sal

 

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es trocear el brócoli y lavarlo. Lo echamos en una olla con abundante agua, sal y lo dejamos cocer 10 minutos. Escurrimos muy bien y cortamos en láminas para que se dore más rápido en la plancha.
  1. En una sartén, echamos un chorro de aceite y unos dientes de ajo bien picados. Cuando empiecen a dorarse, incluimos el brócoli que hemos cortado y escurrido previamente, y lo salteamos unos minutos para que quede bien dorado.
  1. Ahora, cocinamos el pollo a la plancha. Para ello, lo hacemos en la sartén con un chorro de aceite de oliva, salpimentamos y…¡listo! También se puede saltear posteriormente junto al brócoli unos minutos para que se integren bien todos los sabores.

 

Arroz con brócoli

Ingredientes:

– Arroz

– 250 g de brócoli

– Pimiento rojo

– Cebolla

– Caldo de verduras

– Aceite de oliva

– Pimentón dulce

– Sal

Elaboración:

  1. En primer lugar, limpiamos bien el brócoli bajo el grifo de agua fría y lo ponemos a hervir con bastante agua y sal, dejándolo cocer durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, reservamos y dejamos escurrir muy bien.
  1. En una sartén con un chorro de aceite, hacemos el sofrito con medio pimiento rojo y media cebolla muy bien picados. Una vez que estén dorados, echamos el vaso de arroz, removemos todo y añadimos el caldo de verduras. Tapamos y dejamos cocer todo junto durante unos 15 minutos.
  1. Cuando el caldo se haya evaporado, incluye el brócoli bien escurrido y añade el pimentón dulce. Remueve bien, deja reposar unos 30 minutos, ¡y listo!

¿Quién dijo que comer verduras fuera aburrido? Te dejamos tres recetas muy sencillas y prácticas para comprobar que no es así. Aprovecha los beneficios y el sabor inconfundible del rey de las verduras y sácale el máximo partido con nuestras propuestas. Te hemos ofrecido únicamente tres opciones, pero las hay infinitas, seguro que conoces o sueles hacer otras muchas recetas con brócoli, anímate y ¡compártelas con nosotros!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*