¿Sabías que el aguacate tiene más potasio que el plátano? Descubre esta deliciosa receta de mousse con aguacate

La creencia popular siempre ha llevado al plátano al top de la fruta con más potasio que podemos encontrar en el mercado. Pero nada mas lejos de la realidad. El aguacate es un claro ejemplo de ello, ya que, además de otros nutrientes, es fuente de este mineral, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso. A continuación, te contamos sus características y una estupenda receta: mousse de aguacate.

MOUSSE-AGUACATE

El aguacate, tiene un menor contenido en agua que la mayoría de frutas, sin embargo, supera en aporte de fibra a muchas otras. Además, tiene una composición con un gran porcentaje de lípidos, de los cuales, la mayoría son monoinsaturados, destacando su contenido en ácido oleico.

Ahora que llega el buen tiempo, ¡aprovecha el poder nutritivo del aguacate! Una buena opción es incluirlo en las tostadas del desayuno con un chorro de aceite de oliva virgen y queso fresco, troceándolos para tu ensalada en el almuerzo, e incluso con un delicioso y sencillísimo mousse de aguacate. A continuación, te explicamos el paso a paso de esta receta.

Mousse de aguacate

Ingredientes:

– 4 aguacates

– 100 g de salmón ahumado

– 100 g queso cremoso

– 80 g de gambas peladas

– 1 huevo duro

– Pimentón picante o dulce

– Limón

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar los aguacates. Los partimos por la mitad y con la ayuda de una cucharilla le quitamos el hueso y sacamos la pulpa. Reservamos la pulpa y la cáscara.
  1. A continuación, trituramos con la batidora la pulpa, el zumo de un limón, 100 gramos de salmón ahumado y el queso de untar. Incluye una pizca de sal y pimienta, al gusto. Trituramos hasta que obtengamos una masa homogénea.
  1. Para presentarlo podemos servir la mezcla obtenida en un recipiente o rellenando la cáscara del aguacate que reservamos. Adornamos por encima con una pizca de pimentón picante o dulce, al gusto. Unos trozos de gambas y huevo duro picado también son buenas opciones. Metemos un par de horas en la nevera y listo para comer. Es perfecto para dippear o incluso con cuchara ¡Estará delicioso!

Cómo veis, el aguacate tiene mil y una formas de consumirlo. Tú eliges cómo y cuándo, sin olvidarte de todos los beneficios y características de este atractivo ingrediente. Te recordamos que cualquiera de los ingredientes de esta receta los podrás encontrar en tus hipermercados Alcampo.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*