¿Sabías que comprar por Internet puede ayudarte a controlar los gastos?‬‬‬

Realizar nuestras compras semanales o mensuales por internet, además de ofrecernos mayor comodidad y ahorro de tiempo, nos permite controlar mejor los gastos y evitar comprar más de lo que necesitamos. De hecho, el 42% de los usuarios aseguran que controlan más el gasto cuando realizan una compra online, además de valorar la comodidad que supone esta opción. Te ofrecemos a continuación todas las ventajas y ayudas que te puede ofrecer la compra por Internet.

COMPRA-ONLINE

España sigue siendo el país que menos compra online realiza, tan solo un 38% de los usuarios frente al 62% que sigue prefiriendo ir en persona a comprar. Aún así, los resultados del estudio FoodISDIgital, realizado por IPSOS para ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), asegura que la alimentación es ya la novena categoría de las compras online en España con mayor fuerza e incremento.

Una compra media de 82 euros. Un 75% de los usuarios compran una vez al mes, con un gasto medio de 81,8€, mientras que el 39% de los usuarios realizan la compra más de una vez al mes. De hecho, es importante destacar que, actualmente, el 77% de los usuarios encuestados prefieren comprar en las propias webs de los supermercados e hipermercados.

Control de gasto. Un elevado porcentaje de usuarios, el 42%, considera que es más sencillo controlar el gasto cuando se compra online. Una de las razones es que sentado tranquilamente en casa frente al ordenador y visualizando constantemente la lista de compra y el precio total que llevamos gastado surte más efecto que ir con el carrito de la compra por los pasillos del comercio. Sin embargo, el 50% de usuarios aseguran que controlas por igual y tan solo el 8% asegura que controla más comprando físicamente en la tienda.

Tu compra sin moverte de casa. El 22% de los usuarios aseguran que el transporte es una de las principales razones que llevan a realizar compras online de alimentación, ya que no tienen que cargar con la compra ni desplazarse al supermercado más cercano. En el 90% de los casos existen costes de envío, pero el 62% de los consumidores lo aceptan sin problema, siempre que lleguen a ser precios razonables.

Todos los productos disponibles. La creencia de no poder comprar productos perecederos por Internet es cosa del pasado. Los hipermercados Alcampo disponen de cámaras frigoríficas para transportar los productos en perfectas condiciones sin romper en ningún momento la cadena de frío. Los envasados, las bebidas y los lácteos son los productos más demandados en la compra online, siendo el pan o los dulces los menos. Los perecederos como fruta, verdura, carne y pescado no se alejan tanto de la lista mensual de los consumidores online, siendo de una media del 40%.

Compra donde quieras y cuando quieras. La disponibilidad de acceso a las tiendas online es otras de las grandes ventajas que tiene hacer la compra por Internet. En el momento de realizar la compra no tendrás que preocuparte de un horario de apertura y cierre. Compra lo que quieras y cuando quieras. De hecho, el 94% de las compras online lo hacen desde casa, el 18% desde el trabajo y el 16% en cualquier otro lugar.

Seguridad en las compras online. Este es quizá uno de los temas que más preocupan a quienes se lanzan al ecommerce. Las tiendas online, como la de Alcampo, tienen un software de seguridad para que la información financiera del cliente no se vea comprometida en ningún momento. Las tiendas online dedican al respecto una fuerte inversión e importancia para ofrecer la máxima seguridad y confianza a los consumidores digitales.

La compra por Internet avanza en el sector de la alimentación pero, aún así, existen muchos consumidores que prefieren seguir haciendo sus compras en la tienda física. Seguro que con todos los datos y ventajas que te hemos mostrado… ¡Cambiarás de opinión! Recuerda que Alcampo tiene a tu disposición una tienda online, con todas sus comodidades y ventajas para comprar todos nuestros productos y artículos tanto de alimentación como de electrodomésticos y hogar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*