Rompiendo mitos: 3 recetas originales con melón y sandía

El melón y la sandía son dos de las frutas de temporada de verano más consumidas. Son muy refrescantes y sabrosas, por lo que resultan ideales para esta época del año. Pero, ¿quién dijo que en una misma receta no podemos combinar ambas frutas? Rompemos este falso mito. Existen muchísimas recetas fáciles y originales en las que podemos incluir el melón y la sandía. ¿Te atreves a probarlas? Además, a parte de los beneficios propios de las frutas, puedes combinarlas con otros ingredientes y así, aprovechar también sus propiedades. Por ejemplo, el jamón serrano, tiene un alto contenido en tiamina (vitamina B1) y niacina (vitamina B3), que contribuyen al metabolismo energético normal, y el queso, es fuente de calcio, que es un mineral necesario para el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.

RECETA-SANDIA-MELON

Bocaditos de sandía con queso y melón con jamón

Ingredientes:

– ½ melón

– ½ sandía

– Lonchas de jamón serrano

– Queso (fresco o curado, al gusto)

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar en pequeños cuadrados o rectángulos tanto la sandía como el melón. No muy grandes. El queso también deberemos cortarlo con el mismo tamaño y no muy grueso.
  1. Cada trozo de sandía irá acompañado de un trozo de queso encima, pinchando ambas piezas con un palillo. Hacemos algo similar con el melón, pero rodeándolo con una pequeña loncha de jamón serrano. Igualmente lo pinchamos con un palillo para sujetarlo.
  1. Para presentarlo, podemos echar una pizca de orégano por encima y ¡listo! Una forma de disfrutar de ambas frutas en pequeños bocaditos. Perfecto para un cóctel o un picoteo antes del almuerzo.

Yogur de sandía con melón picado

Ingredientes:

– ½ de sandía

– ½ melón

– Licor de naranja

– Regaliz en polvo

– Yogur natural

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el yogur de sandía. En un vaso de batidora, echamos la sandía troceada y sin pepitas, espolvoreamos una pizca de regaliz en polvo y el yogur natural. Trituramos hasta que obtengamos una masa homogénea y reservamos en el frigorífico.
  1. A continuación, cortamos medio melón y lo picamos en pequeños trozos. Los vertemos en el licor de naranja y dejamos macerar unos 15 minutos.
  1. Finalmente, sacamos el yogur de sandía de la nevera y le añadimos el melón picado ¡A disfrutar de este riquísimo postre!

Ensalada veraniega de melón y sandía

Ingredientes:

– ½ sandía y ½ melón

– Rúcula

– Menta fresca

– Albahaca fresca

– Queso fresco

– Cacahuetes o nueces

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

  1. En primer lugar, cortamos en pequeños trozos el melón y la sandía. Cogemos la rúcula, la lavamos y secamos con un paño si es fresca, y la unimos a la fruta troceada en un bol.
  1. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Cortamos el queso fresco en láminas, picamos los frutos secos e incluimos todo en nuestra ensalada. Removemos todo bien, y listo para comer. Una ensalada muy fácil de hacer y perfecta para llevar a la piscina o la playa este verano ¡Ideal para los peques!

Cómo ves, las dos frutas más fresquitas del verano pueden combinarse perfectamente. El 90 % del peso del melón y la sandía está compuesto de agua, por lo que son perfectas para refrescarse e hidratarse este verano. Te recordamos que todos los ingredientes que hemos utilizado en estas tres recetas podrás encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*