Recetas sanas para recuperarse tras los excesos de la Navidad

Tras los copiosos banquetes de las fiestas navideñas el cuerpo pide recuperar el equilibrio. Para ello, te ofrecemos unas sencillas recetas con vegetales que te ayudarán a retomar los buenos hábitos y que, además, te aportarán vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Por ejemplo, el tomate o la cebolla contienen vitamina C, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el brócoli, es fuente de potasio, que contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.

¿Qué mejor forma de empezar el año que comiendo de forma variada y equilibrada?

 No te pierdas las recetas que hemos preparado para ti.

meat-709346_1920

Pinchitos de pollo, cebolla y tomate cherry

Esta es una receta sencilla que gustará a toda la familia. Te proponemos que hagas tus propios pinchos de pollo con tus verduras favoritas y los cocines a la plancha con sólo unas gotas de aceite, como acompañamiento puedes optar por arroz blanco o por una ensalada sencilla.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo (1 por persona)
  • 150 g de tomates cherry
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 limón (opcional)

Elaboración

Esta receta no tiene ningún misterio, la clave está en la selección de ingredientes para tu brocheta. Puedes optar por carne de cerdo o ternera en vez de pollo, o incluso pescado utilizando trocitos de mero o langostinos. Necesitarás palitos de madera para montar tus pinchitos que puedes encontrar de varios tamaños y diseños en hipermercados Alcampo y en nuestra tienda online.

  1. Trocea en dados la pechuga de pollo y aderézalos con sal y pimienta negra.
  1. Lava los tomates cherry y divídelos en 2 mitades con la ayuda de un cuchillo.
  1. Trocea la cebolla en dados de tamaño grande.
  1. Monta tu pinchito introduciendo uno a uno los ingredientes de tu brocheta alternando los trozos de carne con los vegetales: un trocito de cebolla, pollo, cebolla otra vez, tomate, pollo, cebolla y tomate, por ejemplo. Repite lo mismo con todos los pinchos (si son de tamaño pequeño calcula 4 o 5 por persona)
  1. Añade unas gotas de aceite en tu plancha o sartén y, cuando esté bien caliente, cocina las brochetas unos minutos por cada lado.
  1. Puedes acompañar los pinchitos con una rodaja de limón para aportar un poco de acidez.

Brócoli con tomate y beicon al microondas

Una de esas recetas que siempre triunfan por su sencillez y sabor, se convertirá en una de tus favoritas para las comidas improvisadas. Además, al cocinarla al vapor las verduras conservan mejor sus propiedades y color.

Ingredientes

  • 500 g brócoli fresco
  • 100 g Bacon en tiras o dados
  • Salsa de tomate frito
  • Orégano

Elaboración

Antes de empezar debes saber que necesitarás un recipiente con tapa apto para cocinar en microondas, o en su defecto, un bol y un poco de papel film transparente. Añade los ingredientes siguiendo estos pasos y listo, ¡casi se cocina sola!

  1. Lava el brócoli y separa los ramilletes del tallo. Para esta receta utilizaremos únicamente los ramilletes, pero puedes reservar el tallo como ingrediente para otras elaboraciones como por ejemplo, una crema de verduras.
  1. Coloca el brócoli en el recipiente, y a continuación el beicon en dados o cortado en pequeñas tiras.
  1. Añade 2 cucharadas soperas de tomate frito y cierra la tapa.
  1. Cocina en el microondas a máxima potencia de 8 a 10 minutos. Comprueba la textura del brócoli para coger el punto del tiempo de tu microondas.
  1. Espolvorea orégano y mételo en el microondas 1 minuto más.
  1. ¡Listo para comer! Cuidado no te quemes con el vapor al abrir la tapa. Puedes añadir otros ingredientes como pavo en vez de beicon o pollo. En este caso, no olvides incorporar un poco de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, (nosotros no le hemos puesto porque el beicon ayuda a que se cocine en su grasa y le aporta sal).

Encuentra una amplia selección de verduras frescas en tu hipermercado Alcampo o en nuestra tienda online, abierta 24 horas los 7 días de la semana. ¡No te pongas excusas y empieza a comer sano desde hoy!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*