Recetas para personas que viven solas, por 5 al día

¿Vives sólo y tienes poco tiempo para cocinar? La Asociación “5 al día” propone menús fáciles y saludables, además de consejos prácticos que te ayudarán a disfrutar de tus propias recetas y a recuperar una alimentación más saludable. ¡Cuidarte vale la pena!

shutterstock_152259590

Vivir solo ofrece ventajas como organizar tu tiempo sin presiones, hacer lo que quieras cuando quieras, tomar decisiones sin tener que consultar… en fin, que la autonomía e independencia son lo que rigen tu vida. Sin embargo, la pereza, la falta de habilidades culinarias o la mala gestión del tiempo, pueden crear un entorno propicio para comer de forma desordenada, recurriendo con frecuencia a comidas preparadas, bocadillos o comida rápida, lo que puede jugar una mala pasada a tu salud.

Vivir solo no tiene por qué ser sinónimo de comer mal. Cocinar puede ser una experiencia placentera, basta con unas cuantas ideas claras, unos sencillos consejos y un poco de voluntad, para preparar en poco tiempo platos saludables y apetecibles. Es posible que las primeras veces no te salga todo cual chef, pero seguro que con la práctica podrás disfrutar de tus platos e incluso llegarás a compartirlos con algunos amigos o familiares. Relaja tensiones del día a día y disfruta del reto de mejorar tu alimentación cocinando en casa.

Menú Saludable 5 al día

  • LUNES:  Hummus con ventresca de atún en conserva
  • MARTES: Tallarines salteados con verduras y jamón serrano
  • MIÉRCOLES: Merluza en papillote con calabacín y champiñones
  • JUEVES:  Alubias blancas salteadas con verduras
  • VIERNES: Revuelto de espárragos, setas y gambas

Las claves para planificar comidas individuales

  • Planificar mínimamente las compras y el menú para la semana o al menos tener una idea de los días que comerás en casa para tener algo previsto, rápido y saludable.
  • En la compra elige tamaños de una ración y compra solo los alimentos frescos que vayas a consumir para evitar desperdicios, a no ser que los congeles.
  • Hay básicos que no pueden faltar en tu casa: frutas frescas para varios días, hortalizas frescas, congeladas y en conservas, huevos, pescado congelado y frutos secos.
  • Aprovecha tu tiempo y congela pues lleva el mismo tiempo que cocinar para una sola vez.

Truco para sacar más partido a tus sofritos

Haz un sofrito a base de tomate, aceite de oliva, y las hortalizas que más te gusten. Puedes congelarlo en raciones individuales, y utilizarlo en un montón de platos. Añádelo a verduras hervidas con un poco de atún en conserva, a un pescado o carne magra a la plancha, o legumbres hervidas… ¡tendrás un plato completo y saludable en uno minutos!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*